Dermatología

¿Qué efectos tienen el estrés y la ansiedad en la piel?

Rate this post

Suena el despertador y comienza la carrera, desde que pones un pie fuera de la cama, hasta que por fin vuelves a meterte en ella, tienes un sin fin de tareas que realizar, que conforman la rutina de tu día a día, aunque muchas veces 24 horas no son suficientes para todo lo que tienes pendiente por hacer. Este ritmo acelerado que llevamos cada día, afecta nuestra calidad de vida.

El estrés y la ansiedad pueden afectar incluso a tu piel, su apariencia puede verse alterada, e incluso realizando un auténtico ritual de belleza, utilizando limpiadores, hidratantes, protector solar, etc, no logras que tenga el aspecto que deseas.

Efectos de la ansiedad y el estrés en la piel

El estrés y la ansiedad afectan la apariencia de la piel. Cuando nuestro organismo se ve expuesto a algún riesgo o peligro, se segrega una hormona llamada cortisol. Este mecanismo de defensa se manifiesta de forma visible en nuestro cuerpo a través de:

  • Brotes de Acné.
  • Piel más irritada y urticaria.
  • Sudoración excesiva.
  • Caída del cabello.
  • Herpes en la boca y aparición de eccemas.

Cómo reducir los efectos del estrés y la ansiedad en la piel

Reducir el estrés de tu vida diaria es el primer paso. Organiza mejor tu tiempo y delega responsabilidades, debes entender y comprender que no puedes hacer todo sin ayuda.

Descansa mejor, el agotamiento y la falta de sueño son dos factores que pueden afectarte. El estrés altera tu ciclo de sueño, y cuando no descansas lo suficiente, te encontrarás más irascible, por lo que te estresas con más facilidad.

Una de las señales más evidentes de la falta de descanso son las ojeras y las bolsas en los ojos. Si no descansas bien durante un tiempo verás que tu piel pierde luminosidad y aparecen líneas de expresión. El mejor remedio es dormir lo suficiente, y dormir bien. Pero si no lo consigues, los cosméticos con cafeína ayudarán a tus células a renovarse durante la noche.

Tratamiento ideal para recuperar la luminosidad de tu piel

Existe un tratamiento facial ideal para que puedas lucir una piel más luminosa, se trata de Shiny face.

Los efectos del acné, los malos hábitos, la falta de sueño o una excesiva exposición al sol, puede dejar como secuelas una piel apagado y un aspecto envejecido. Con este tratamiento, que combina tres sesiones de carboxiterapia y tres de Jalupro, lograrás rejuvenecer tu piel y mejorar su calidad y aspecto.

Antes de someterte al tratamiento, un equipo médico especializado debe realizar una diagnóstico detallado, y así será posible personalizarlo en función de tus necesidades, con el objetivo de que obtengas el mejor resultado, y puedas devolverle a tu piel ese aspecto radiante y saludable que tanto deseas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «¿Qué efectos tienen el estrés y la ansiedad en la piel?»

  • Una información muy curiosa, no tenía ni idea de sus causas, algunas muy embarazosas, más de lo que me imagina.
    Gracias por compartir el artículo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *