CinesaludPsicología

Ratatouille. Ten foco y consigue tus objetivos

Rate this post

En este viernes de película hemos decidido relajarnos con una película para todos los públicos, con una estética de dibujos pero con un trasfondo vital y enérgico positivo para cualquier emprendedor. ¡Esa película es Ratatouille!

Remy es una rata con una gran motivación: convertirse en chef. Tiene un foco, una dirección concreta sobre la que extiende todas sus acciones. Punto principal para conseguir nuestros objetivos en la vida. Su familia no está de acuerdo y evitan a toda costa estar en contacto con el mundo de los humanos y relacionarse con ellos. Así que a nuestra rata solo le queda experimentar en un espacio que no es el adecuado para poder llevar a cabo su talento como cocinero. Un accidente le lleva a las alcantarillas de París, con la gran casualidad de estar en el subsuelo de uno de los mejores restaurantes de la ciudad de las luces.

Evito hacer spoilers. Pero a partir de ahí empieza su gran camino entre los humanos para ver si puede ser capaz de conseguir su objetivo o no.

Esta película nos aporta mensajes con tanta fuerza como: Que no hay reglas que no se puedan cruzar y experimentar que pasa tras modificarlas. Que si tienes un objetivo puedes intentar comprobar a ver hasta dónde eres capaz de acercarte. Que las críticas son un pasaporte para la mejora pero también corroboran que estás haciendo las cosas bien pues la polémica acompaña a las cosas creativas e innovadoras.

Remy es entrañable a la par que inteligente. Y nos demuestra que no solo debe de existir el talento sino que sin un contexto, un esfuerzo, un conocimiento y una práctica no se llegan a conseguir nuestros sueños. A todo esto sumarle la competencia tan difícil de mantener como es la paciencia, porque es la única forma de tolerar cuando nos ven diferentes.

No te pierdas esta película o si la has visto recuérdala, (ya han pasado diez años desde su estreno) con otros ojos y déjanos tu aportación. Es deliciosa y como cualquier película de Walt Disney la disfrutarás mejor acompañad@.

Ratatouille consiguió además un gran palmarés:

2007: Oscar: Mejor largometraje de animación. 5 nominaciones

2007: Globo de Oro: Mejor filme de animación

2007: Premios BAFTA: Mejor largometraje de animación

2007: Premios Annie: 9 premios, incluyendo Mejor película. 13 nominaciones

2007: National Board of Review: Mejor largometraje de animación

2007: Festival de Toronto: Mejor Mejor largometraje de animación

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *