Medicina estética

Ultracavitación: riesgos, contraindicaciones y beneficios

2.8/5 - (5 votos)

La ultracavitación ayuda a adelgazar y disminuir la grasa de distintas partes del cuerpo. Se trata de un tratamiento cosmético indoloro que se aplica de forma progresiva. Tiene ventajas similares que la liposucción, pero sin necesidad de pasar por el quirófano.

El tratamiento debe realizarlo un especialista en medicina estética a lo largo de varias sesiones, que dependen de las necesidades de cada caso. Como idea general, cada sesión dura 45 minutos y afina la silueta en torno a 1 centímetro y puede realizarse en distintas áreas del cuerpo al mismo tiempo.

Ultracavitación: qué es y para qué sirve

Para explicar en qué consiste este tratamiento hemos de partir del uso de un dispositivo ultrasónico específico. Es decir, se trata de un equipo que emite ultrasonidos para la modelación corporal.

En concreto, es una terapia ultrasónica más profunda que la obtenida con ultrasonidos convencionales. Cuando entra en contacto con la piel crea burbujas que hacen estallar los adipocitos sin dañar la micro circulación.

Son esas células grasas desprendidas las que acaban liberándose en el sistema linfático. Una vez liberados, se utilizan como fuente de energía por distintos tejidos corporales y finalmente son expulsados ​​a través de la orina y las heces.

Beneficios de la ultracavitación

Los beneficios de la Ultracavitación se relacionan con las características de esta técnica, indolora y no invasiva. Entre sus principales ventajas podemos mencionar al respecto la sensación relajante que se suele experimentar durante su aplicación.

La técnica no provoca lesiones ni quemazón. No solo es indolora, sino que gracias al efecto de este aparato de ultrasonidos se obtiene el efecto de un masaje cutáneo agradable. En el peor de los casos, la sensación podría reducirse a una pequeña molestia, dependiendo siempre de la sensibilidad de cada persona.

También ayuda a combatir la celulitis, los acúmulos de grasa localizada y cartucheras, así como a perder peso de manera equilibrada y al tiempo estratégica, según convenga a cada anatomía.

Asimismo, estimula la circulación sanguínea, ofreciendo un aspecto de rejuvenecimiento en la zona tratada, un cuerpo más firme y tonificado. En suma, se trata de una opción eficaz de modelación corporal sin bisturí. En buena parte de los casos puede sustituir a la tradicional liposucción.

Como inconvenientes, la aplicación puede provocar una pequeña rojez en la zona tratada. En algunos casos viene acompañada de una pequeña hinchazón que desaparecerán al cabo de unas pocas horas.

Igualmente, si tras su finalización no se realiza un drenaje linfático mediante un masaje, se puede producir una acumulación de grasa líquida en el organismo.

Un inconveniente que se soluciona, en efecto, con un masaje que puede ser de tipo manual o utilizando presoterapia, un tratamiento que también se utiliza para reducir o eliminar la celulitis o eliminar la acumulación de líquidos, si bien no solo tiene un carácter de tipo estético.

Ultracavitación: contraindicaciones y riesgos

Se trata de una técnica muy segura, prácticamente sin efectos secundarios negativos. No obstante, no está completamente exenta de riesgos, por lo que se hace necesario un asesoramiento previo profesional.

En general, podemos afirmar que si se goza de un buen estado de salud su aplicación no supondrá problema alguno. Para descartar posibles problemas se debe realizar un chequeo completo del paciente con el fin de lograr un asesoramiento basado en datos que se estimen necesarios.

En cuanto a las contraindicaciones, no se recomienda a las mujeres embarazadas. Tampoco a personas con ciertas condiciones médicas, como epilépticos, personas con marcapasos o algún tipo de infección, insuficiencia renal o cardíaca, tasas de colesterol elevado, trombosis venosas, psoriasis, padecer tumores o cáncer. Tampoco se recomienda a niños y adolescentes.

Esta técnica posee muchas ventajas, y ofrece muy buenos resultados. Sin embargo debes consultar siempre a un especialista en medicina estética. Él te asesorará de manera adecuada e individualizada, antes de someterte a cualquier terapia o tratamiento.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores profesionales de la medicina estética en Marbella, Albacete, Fuenlabrada, y todas las localidades de España, que te ofrecerán los mejores servicios y un trato excelente en cada visita.

Y si has recibido un tratamiento, te invitamos a dejar en los comentarios tus opiniones sobre la ultracavitación.

2 comentarios en «Ultracavitación: riesgos, contraindicaciones y beneficios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *