CinesaludPsicología

T2: Trainspotting. El consumo para subsistir

Rate this post

 

Este viernes de cine puede entenderse de manera literal puesto que la película de la que voy a hablaros todavía se encuentra en la cartelera de muchos cines españoles. T2: Trainspotting. De nuevo Danny Boyle se pone detrás en la dirección del guion de la segunda parte del clásico Trainspotting, basada en el libro Porno, de Irvine Welsh donde el escritor sigue manejando la sátira y cierto descontrol vital y que no se encuentra fielmente reflejado en la película.

No la recomiendo en sí porque sea una película que se pueda entrelazar con la original, y disfrutar de ella convirtiéndola también en una segunda parte de culto, sino porque para aquellos que tienen nostalgia de ciertos momentos vividos en los noventa puedan descansar en una sala de cine y dejarse llevar evocando ciertos recuerdos y cerrando un círculo de la forma, o no, que hubieran imaginado unas décadas después del estreno de la primera parte.

Visión general de T2: Trainspotting

Como positivo el film mantiene el reparto original, unas imágenes dinámicas y destacables, cuidada banda sonora, un guion entretenido y como parte mejorable el exceso de melancolía inoculada en vena que hace que la película viva de muchos flashback.

Respecto a la visión de las drogas en la película se cae en la utilización de otras sustancias como sustitutorio, la rehabilitación es muy difícil si no hay un grado de concienciación de las consecuencias y la enfermedad.

Ya no corren por las calles, no se meten en orgías de drogas y no hay robos para subsistir, pero pueden correr para ir al trabajo, en las cintas de los gimnasios, cambiar un consumo por otro y tener la sensación de subsistir igual. ¿No somos muchos los que hemos caído en el llamado sistema del bienestar? Danny Boyle sigue haciendo una crítica apropiada que pone la mente a funcionar ¿Por qué no aprovecharlo entre tanta película que no remueve pensamientos?

El mundo ha cambiado y nuestro mundo creado también desde entonces, queda pensar cada uno si hemos evolucionado para mejor. De todas formas está claro que ya de Elegir seguir Eligiendo la vida.

Si ya la has ido a ver déjanos tu opinión y completaremos esta segunda parte entre los cinéfilos que guardamos un gran recuerdo de juventud de la primera vez que vimos Trainspotting.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *