Taller: Comunicación en Salud 2.0

Com Salud y Masquemedicos tienen el placer de invitarle al Taller:

Comunicación en Salud 2.0: Aumenta tu reputación y gana pacientes con la Salud 2.0

Fecha: 29 de noviembre de 2013

Hora: 17:00 a 19:00 horas

Lugar: Tren de Arganda, 8 I, bajo A – 28032 Madrid

Confirma tu asistencia enviando un email a info@comsalud.es o llamando al 91 223 66 78. Plazas limitadas

Aumenta tu reputación y gana pacientes con la Salud 2.0

El 80 por ciento de los internautas españoles consulta los temas de salud en Internet, una fuente de información por encima del  médico (77 por ciento) y del farmacéutico (46 por ciento), según una  encuesta de la consultoría The Cocktail Analysis para Pfizer realizada este año. Y la Red es el primer canal de información sobre cuestiones de salud para los internautas entre 22-55 años. Así, las redes sociales ofrecen al sector sanitario una oportunidad única de comunicarse con los pacientes y conocer sus necesidades.

Fonendoipad

Tan sólo estos datos ya nos dan una idea de la importancia de Internet y las redes sociales en Salud. Las empresas y profesionales que mejor se están adaptando al uso de los Social Media  se han convertido en los  mejor valorados por los pacientes y por el sector sanitario en general. Ser respetado en un área genera más clientes pero también mayor reconocimiento profesional y la posibilidad de interaccionar con otros profesionales destacados de los que seguir aprendiendo.

¿Cómo han logrado estas empresas y profesionales posicionarse de forma destacada en Salud 2.0?  A través de una adecuada estrategia de comunicación, que les ha servido para incrementar su reputación y atraer el interés de potenciales clientes. En esa estrategia se incluye tanto la comunicación online como la dirigida a medios de comunicación, claves en la imagen de una marca.

En este taller  explicaremos de forma práctica y sencilla por qué la comunicación 2.0 es fundamental en nuestros días para clínicas, sociedades científicas, hospitales, laboratorios, farmacias y profesionales sanitarios, enseñaremos qué es la reputación on line, qué redes sociales y webs son las más importantes y cómo iniciarse en ellas. Además, proporcionaremos ejemplos de buena y mala comunicación en Salud y daremos algunos consejos para prevenir una crisis.

PROGRAMA

Introducción

¿Qué es la Salud 2.0?

¿En qué consiste la Comunicación en Salud?

Las redes sociales y webs

Utilidades y características de las principales redes sociales

¿Cómo elegir la red social adecuada?

Webs de información médica

Comunicación en Salud  

¿Qué es noticia?

¿Cómo puedo ser noticia?

¿Cómo se complementa la comunicación en medios con on line?

La reputación on line

¿Qué es la reputación on line?

¿Cómo se gestiona la reputación on line?

Ejemplos de buena y mala gestión de crisis

Consejos preventivos

Conclusiones y turno de preguntas

REGISTRO

Confirma tu asistencia enviando un email a info@comsalud.es o llamando al 91 223 66 78. Plazas limitadas