Cirugía plástica

Trasplante de pelo: ¿Técnica FUE o técnica FUSS?

Rate this post

El trasplante de pelo es un tratamiento cada vez más común para regenerar zonas afectadas por alopecia. En lugar de hablar de un tratamiento anticaída, sería más correcto definirlo como el tratamiento para la recuperación de una zona sin pelo.

El trasplante capilar ha evolucionado muchísimo durante la última década y llegan nuevos avances, como el robot del que se hizo eco la prensa hace poco. Esta evolución se ha producido no sólo en los materiales sino también en el conocimiento y experiencia de toda la comunidad de dermatólogos y cirujanos plásticos especializados en salud capilar.

¿Qué es un trasplante de pelo?

Es una redistribución de folículos pilotos de una zona donante (por lo general la parte posterior -nuca- o lateral) a la zona receptora que sufre de alopecia. Se parten de estas zonas porque no se ven afectadas por la hiperactividad enzimática asociada a la alopecia androgenética.

¿Qué técnicas hay?

Existen 2 técnicas: la técnica FUE y la técnica FUSS. La técnica FUSS se refiere a “Follicular Unit Strip Surgery” o “técnica de la tira” y la técnica FUE se refiere a “Follicular Unit Extraction” o “Extracción individual de folículos”.

Técnica FUE Trasplante de peloTécnica FUSS Trasplante de pelo

Técnica FUE                                      Técnica FUSS

En la técnica FUSS o ‘de la tira’, los pelos se extraen mediante una fina tira de piel con cabello de la parte de la nuca o los laterales. Deja la cicatriz de la tira, que se suele disimular dejando el pelo más largo de 1 cm.

En la técnica FUE, más reciente y la técnica más avanzada de trasplante de pelo, extraemos los folículos de manera individual, no dejando puntos ni cicatrices por tanto. Las unidades foliculares (con de 1 a 4 pelos cada una) se extraen junto con sus vasos capilares, glándula sebácea y músculo erector lili.

¿Cuándo usar la técnica FUE o la técnica FUSS?

“No hay una técnica mejor” es lo que siempre les contestamos a quienes nos consultan por un trasplante de pelo. Si eres un/a paciente con un área alopécica extensa, entonces el FUSS puede ser lo apropiado. Si no tienes mucha alopecia aún, y quieres llevar el pelo corto y no quieres cicatriz, el FUE puede ser tu opción. El FUSS suele resultar más económico porque necesita de menos sesiones para obtener densidad, al ser menos sesiones, se reduce el coste.

Dr. Lluís Berrocal del Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *