EventosPsicología

VII Ciclo de Conferencias de Psicología y Coaching: “Coaching de Cuento”

Rate this post

Este 29 de marzo arranca en Madrid el VII Ciclo de Conferencias de Psicología y Coaching denominado “Coaching de cuentos”. Una iniciativa que pretende unir la potencia de las metáforas y los personajes de las historias y los cuentos con las experiencias vividas en las sesiones de coaching y psicología.

Los profesionales que impartirán estas conferencias son Psicólogos expertos en Coaching PsEC®, una acreditación del Colegio de Psicólogos como marca de calidad, solo para los profesionales del sector, como medio para garantizar la capacitación profesional del psicólogo que utiliza las estrategias del coaching en el formato de desarrollo personal, reforzando el valor añadido de esta figura en la aproximación a los usuarios.

Se tiene en cuenta uno de los modelos utilizados, el coaching CRA que identifica tres momentos en el proceso:

  • Conciencia: Proceso inicial de gran poder donde el sujeto percibe con claridad las circunstancias existentes y donde el coach promueve esa conciencia amplia para llegar a esa dimensión.
  • Responsabilidad: Nivel de compromiso para tener energía para el cambio y pensar en las renuncias que supondrá el mismo y decidir tomar decisiones.
  • Acción: Sin esto no habrá resultados, la acción consolida el crecimiento y el proceso de mejora. El coach intenta desarrollar esa pauta en el individuo a través de preguntas poderosas, herramientas y estrategias que llevan al logro.

Coaching de cuentos

Las metáforas de los personajes y de las historias, nos pueden recordar a figuras que son impulsoras de la conciencia, que nos llevan a la moraleja y el proceso de toma de conciencia. Conociendo a través del personaje de cuento, podemos acompañarle a que capte el juego psicológico en el que está inmerso y cómo puede modificarlo para alcanzar sus metas.

Las primeras conferencias se denominan Mafalda lo sabe y controla todo y Gru, mi villano favorito a cargo de D. Carlos Julio Moya Ortiz y D. Juan José Álvarez Vicente con amplia experiencia en psicología clínica y procesos de coaching.

Es un evento de entrada libre hasta completar aforo, organizado por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

La duración de los eventos será de hora y media así que no tenemos excusa. Si nos encontramos en Madrid y tenemos interés por el sector y estos interesantes formatos de trabajo podemos dejarnos llevar también por el valor de los cuentos que desde nuestra etapa infantil han sido poderosas herramientas de crecimiento.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *