Eventos

XXI: Un futuro en femenino

Rate this post
Cartel de la exposición.

 

Hemos estado esta semana en la exposición XXI: Un futuro en femenino que está estos días y hasta el 21 de marzo en La Casa Encendida, en Madrid. La muestra, promovida por el Profesor Santiago Dexeus y el Dr. Damian Dexeus, es un interesante recorrido por el lugar que han ocupado las mujeres en la sociedad a lo largo de la historia y hace hincapié en la situación de desigualdad que siguen viviendo muchas de ellas en muchas partes del mundo –incluso en las más civilizadas– en pleno siglo XXI.

La exposición está llena de datos interesantes y a veces inesperados y cuenta con varias actividades interactivas que buscan que el visitante reflexione sobre el grado de igualdad que hay en su sociedad y en su propia vida. También se hace un breve repaso por algunas de las grandes figuras femeninas de la historia, desde Hipatia de Alejandria a Dian Fossey, pasando por Frida Kahlo, María Zambrano o Rosa Parks, entre muchas otras.

Además los días 1 y 17 de marzo habrá dos mesas redondas sobre Mujer e Imagen y Mujer y Trabajo. La entrada es gratuita así que id a echar un vistazo, merece la pena.

 

2 comentarios en «XXI: Un futuro en femenino»

  • Muchísimas gracias por haceros eco de la exposición XXI: un Futuro en Femenino y por visitarla. 🙂
    ¿Asistiréis a la mesa de mañana? Si es así, allí nos veremos.
    Por cierto, hay un error en la fecha de la segunda mesa redonda. Es el 15 de marzo (no el 17), hay un error en la web de La casa encendida que esperemos se solucione pronto. Si pudierais cambiarlo os lo agradecemos.
    De nuevo gracias por la difusión que estáis haciendo del evento.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *