Y tú, ¿qué método anticonceptivo prefieres?

Píldora anticonceptiva
Píldoras anticonceptivas. Foto: Masquemedicos

La anticoncepción es uno de los principales motivos de preocupación de las mujeres entre los 15 y los 49 años. Hemos realizado una comparativa sobre las más populares formas de control de natalidad, según los datos aportados por el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de la SEC, Sociedad Española de Contracepción, con datos de marzo de 2014 y los aportados por Centers for Disease Control and Prevention’s (CDC) National Center for Health Statistics, de EEUU, en diciembre de 2014, según estudio realizado entre 2011 y 2013.

El primer resultado común, es el porcentaje de mujeres que utilizan algún método anticonceptivo entre los 15 y los 45 años, que en España asciende a un 72,7% y en EEUU a un 62%. El porcentaje de mujeres que utilizan la píldora en EEUU, y en España es muy similar, con un 16% y un 17,5%, respectivamente; pero en España está por delante el preservativo utilizado en un 34,6%, frente al 9,4% de EEUU

Pero lo que más sorprende, es que en EEUU el segundo método contraceptivo, es la esterilización femenina, utilizada en un 15,5% de las mujeres, más preferida entre los 35 y 44 años. En España tampoco se queda atrás la realización de ligadura de trompas o del método Essure, de obstrucción tubárica, preferido por el 5,5% de las mujeres, por encima del DIU, y detrás de la no utilización de método, porque el compañero tiene hecha la vasectomía, ésto ocurre en un 7,2% de los casos; entre los dos métodos, de esterilización voluntaria suman un 12,7%, cifra bastante considerable.

En cuanto a las proyecciones futuras, todo parece indicar que el DIU, o Dispositivo Intrauterino, será más utilizado en el futuro, por tener menos contraindicaciones y ser de una gran efectividad.

http://time.com/3629748/contraceptives-birth-control-pill/

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Artículos relacionados

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *