El sol, la playa y las horas al aire libre son el plan perfecto para disfrutar del verano. Pero tanta exposición solar puede afectar a nuestra piel. ¿Quieres lucir un rostro radiante durante las vacaciones? Puedes preparar tu piel para el verano con tratamientos de medicina estética personalizados. Así podrás disfrutar de los días más largos sin que nada te lo impida. Olvídate de las manchas, la sequedad y la falta de luminosidad. Con los tratamientos adecuados conseguirás una piel sana, hidratada y llena de vitalidad.
Aquí te dejamos 5 pasos detallados que puedes seguir para cuidar tu piel en verano:
Eliminar las células muertas: exfoliación
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y lista para absorber mejor los productos hidratantes. Para ello existen tratamientos faciales que puedes aplicar en tu propia casa, pero también existen opciones de medicina estética con resultados excelentes, como Dorsia Vamp, una combinación de vitaminas, infiltraciones y Dermapen.
Las infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP)estimulan la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad, el tono y la textura de tu piel, con resultados naturales y visibles a los pocos días. Dermapen: un dispositivo que activa el mecanismo natural de cicatrización y produce colágeno y elastina nuevos. Esto ayuda a reducir las arrugas, estrías y cicatrices, y a redensificar la piel para una superficie más uniforme. Finalmente un cóctel de vitaminas esenciales hidrata tu piel, previene el envejecimiento y le aporta un efecto luminoso. La combinación de estas tres técnicas te permitirá disfrutar de una piel más joven, firme, luminosa y uniforme.
Hidratación: Sublimate
Una vez se han regenerado las células, el siguiente paso es la hidratación de la piel. Ahí entra el tratamiento Sublimate, que combina tres técnicas. Gracias al eliminador de arrugas de expresión se eliminan las líneas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Con el ácido hialurónico se eliminan las marcas del paso del tiempo y se aporta hidratación a tu piel. La mesoterapia facial consigue un efecto hidratante en tu piel.
Mesoterapia facial con vitaminas
¿Sientes que tu piel se ve cansada y apagada con la llegada del verano? El sol, la playa y el calor pueden afectar negativamente a tu rostro, acelerando el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Para combatir estos efectos y lucir un cutis perfecto durante las vacaciones, te recomendamos la mesoterapia facial con vitaminas. Es un tratamiento de medicina estética que consiste en la inyección de un cóctel de vitaminas y antioxidantes directamente en la piel del rostro.
Este tratamiento neutraliza los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Aporta hidratación en profundidad y revitaliza la piel, dándole un aspecto más fresco y luminoso. Difumina las manchas del sol y unifica el tono de la piel. Ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Suaviza la piel y mejora su textura, dejándola más tersa y sedosa.
Protección solar para evitar las manchas
La exposición solar sin protección puede causar manchas e incluso problemas de salud más graves. Por ello, al igual que hidratas tu piel, también es fundamental protegerla del sol, especialmente en verano. Se recomienda usar protector solar con un SPF alto (mínimo 30) todos los días, incluso si el día está nublado. El sol emite rayos UV que pueden penetrar las nubes y dañar tu piel. Aplica el protector solar generosamente y de manera uniforme en todas las áreas expuestas de la piel, al menos 30 minutos antes de salir al aire libre, renovándola cada 2 horas. Tampoco está de más usar ropa protectora, como un sombrero de ala ancha y gafas de sol, para proteger tu piel del sol.
Hábitos alimenticios saludables
La salud de nuestra piel está estrechamente ligada a nuestra alimentación. Adoptar hábitos nutricionales saludables no solo mejorará tu bienestar general, sino que también te ayudará a lucir una dermis sana, radiante y juvenil.
Clínicas Dorsia en Masquemedicos