La mastopexia y el aumento de pecho son dos de las intervenciones más demandadas en el campo de la cirugía estética. Ambas modifican el aspecto de los senos, pero están indicadas ante distintas necesidades de las pacientes. En algunos casos incluso pueden combinarse para conseguir el mejor resultado.
¿Qué tipo de cirugía mamaria necesito?
No siempre es fácil decidir qué tipo de cirugía mamaria es mejor, no solo se trata de lo que queremos, sino de lo que nuestro cuerpo necesita.
Es importante hablar con los especialistas, explicando nuestras expectativas, y además realizar una valoración y un estudio en profundidad, para determinar qué cirugía mamaria es la más aconsejable.
¿Cuáles son las diferencias entre aumento de pecho y mastopexia?
El aumento de pecho es una de las operaciones más frecuentes. En Dorsia cuentan con una técnica que reduce el riesgo de contractura capsular y el dolor en el postoperatorio.
Realizar una técnica como esta, tiene por objetivo el conseguir unos senos más naturales, bonitos y firmes.
La mastopexia o elevación de pecho es una de las cirugías más demandadas, logrando unos resultados muy naturales.
Puede ser con o sin prótesis. La primera opción se indica en pacientes con falta de volumen y pecho caído. El postoperatorio es muy rápido y las cicatrices son prácticamente invisibles.
En los casos de mastopexia sin implantes, el pecho mantiene el volumen que ya tenía, corrigendo únicamente su elevación.
En ambos casos deben tenerse en cuenta los gustos de la paciente, la opinión del cirujano y los resultados de los estudios realizados.
¿Cuándo elegir un aumento de pecho?
El aumento de pecho es necesario cuando el problema es la falta de volumen.
Está indicado en pacientes que tras el embarazo, la lactancia o una gran pérdida de peso, hayan perdido volumen en los senos, y que deseen recuperar su forma y tamaño. También en las pacientes que deseen mayor volumen en sus pechos.
¿En qué casos se recomienda la mastopexia?
La caída del pecho puede ocurrir por diferentes causas: los cambios hormonales, el embarazo, la lactancia o una pérdida de peso importante, entre otras.
Con estos cambios la piel se resiente, el pecho se notará caído y más flácido. En estos casos la técnica recomendada es la elevación.
La mastopexia se recomienda entonces en mujeres cuyos senos están caídos y/o desproporcionados, y buscan mejorar ese descolgamiento y pérdida de firmeza.
¿Cuándo se puede combinar una elevación y un aumento de pecho?
En algunos casos, cuando además de flacidez y caída en el pecho, existe una falta de volumen, es posible combinar la mastopexia con un aumento de pecho.
Cuando un pecho caído además ha perdido volumen, el resultado que buscamos tras una cirugía estética es unos pechos más firmes y bonitos. Entonces la mejor opción es combinar ambas técnicas, permitiendo aumentar el tamaño de los senos, recolocarlos y recuperar su turgencia natural.
¿Qué hago si tengo dudas sobre el procedimiento a elegir?
El procedimiento indicado depende de las necesidades de cada mujer, es un tratamiento totalmente personalizado.
El equipo de asesores estéticos y cirujanos plásticos, te brindará toda la información y asesoramiento que necesitas, para poder elegir junto a ellos la mejor opción para ti.
Siempre se tendrá en cuenta tus gustos y preferencias, para que los resultados conseguidos cumplan tus expectativas.
Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética
Clínicas Dorsia en Masquemedicos