El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas. A pesar de ello, la modificación de los senos produce muchas preocupaciones y ante ellas surgen diferentes dudas antes de someterse a este procedimiento.
Gracias a la mamoplastia de aumento es posible dar solución a los problemas de asimetría mamaria, y la falta de volumen, mejorando además el bienestar, autoestima y confianza de la paciente.
Antes de tomar esta decisión, surgen muchas preguntas, a continuación respondemos a las más comunes.
1. ¿El postoperatorio del aumento de pecho es muy doloroso?
Durante los primeros días después del procedimiento, es común experimentar cierta incomodidad, especialmente al mover la parte superior del cuerpo. Sin embargo, con el uso de analgésicos y un adecuado reposo, la mayoría de las pacientes encuentran que estas molestias son perfectamente tolerables. Por lo general, estas molestias desaparecen en un par de días.
2. ¿Es necesario pasar la noche en el hospital, tras la intervención?
La necesidad de pasar la noche en el hospital después de un aumento de pecho dependerá de la valoración del cirujano. Esta decisión se basará en la recuperación de la paciente y la evolución de los drenajes, si se colocaron durante la operación. Es importante destacar que los drenajes se utilizan para prevenir el acúmulo de líquido cerca de los implantes, lo que podría derivar en una complicación conocida como encapsulamiento de la prótesis. No siempre se requieren drenajes.
En cualquier caso, ya sea que la paciente deba quedarse en el hospital o pueda irse a casa, se le recomendará tomar analgésicos para aliviar posibles dolores y antibióticos para prevenir infecciones.
3. ¿Cuándo se puede volver a la vida normal tras la cirugía?
Después de la intervención de aumento de pecho, se aconseja descansar durante al menos tres días. Sin embargo, se recomienda mantener un reposo relativo hasta que se retiren los puntos, lo cual suele ocurrir aproximadamente una semana después de la cirugía.
En cuanto a la realización de ejercicios físicos que involucren la parte superior del cuerpo, es importante hacerlo con precaución y de manera gradual, evitando cualquier tipo de actividad extenuante. Se recomienda reintegrarse a la rutina de ejercicios poco a poco para evitar complicaciones.
4. ¿En cuánto tiempo cicatrizará la incisión?
Durante las primeras semanas posteriores a la operación de aumento de pecho, es normal que la cicatriz presente un color más rosado y cierto volumen. Sin embargo, a partir del primer mes, se puede observar que la cicatriz comienza a adquirir un tono más similar al de la piel y se va aplanando progresivamente.
Si se desea acelerar este proceso, se pueden utilizar productos cicatrizantes recomendados por el cirujano o el dermatólogo.
5. ¿Por qué es necesario llevar un sujetador sin aros después de hacerse un aumento de pecho?
Para garantizar una correcta sujeción de los senos después de una operación de pecho y evitar problemas en la cicatrización, se recomienda el uso de sujetadores sin aros o deportivos. Los sujetadores con aros pueden generar complicaciones en la cicatrización del arco submamario, algo que puede evitarse por completo utilizando prendas sin aros.
Es importante utilizar este tipo de sujetadores durante al menos 10 días después de la intervención, aunque se recomienda continuar usándolos durante un mes y llevarlos incluso para dormir.
6. ¿Existe riesgo de sufrir una contractura capsular?
Aunque la contractura capsular es una complicación potencial de la cirugía de aumento de pecho, el número de mujeres afectadas por esta afección ha disminuido considerablemente en los últimos años. Este hecho se debe a los avances en las técnicas quirúrgicas y la alta calidad de las prótesis mamarias que se utilizan en la actualidad.
El tratamiento Recovery, realizado después de la operación de pecho, combina masajes anti contractura con ultrasonidos para reducir aún más la posibilidad de desarrollar una contractura capsular.
7. ¿Esta cirugía tiene garantía de por vida?
La mamoplastia de aumento en Dorsia tiene garantía de por vida, siendo la única clínica que ofrece esta ventaja a todas sus pacientes. Además de las revisiones durante los primeros 12 meses, brindan a sus pacientes la posibilidad de acudir a sesiones de control y seguimiento durante toda su vida.
Si estás pensando en aumentar el volumen de tu pecho, y aún tienes dudas sobre este procedimiento, acude a una consulta especializada, donde un equipo de profesionales expertos responderá a tus preguntas, y te brindará el asesoramiento necesario para que puedas conseguir los resultados que deseas.
Aumento de pecho en Dorsia
Clínicas Dorsia en Masquemedicos