Aumento de mentón con ácido hialurónico

La armonía del rostro se ve muy afectada por la forma del mentón. Muchas personas poseen un mentón poco pronunciado y desean modificar su forma. Antes era necesaria una cirugía para conseguirlo, pero en la actualidad, gracias a los avances de la medicina estética, es posible conseguir un aumento del mentón con un tratamiento de relleno con ácido hialurónico.

Con este tratamiento de relleno los resultados obtenidos son más sutiles y naturales. Se consigue mejorar la forma del óvalo, además de favorecer la producción natural de colágeno.

Aumento de mentón con ácido hialurónico: cómo se realiza el tratamiento

El paciente debe acudir a una primera consulta en la clínica estética para que un especialista examine su caso y las características de su rostro. Ahí se diseña la forma y ángulo del nuevo mentón.

El tratamiento se divide en dos sesiones, en la primera sesión se aplicará el producto en el rostro del paciente, y en la segunda se llevará a cabo una evaluación de los resultados. En caso de ser necesario se realizará un retoque del mentón. Entre la primera y la segunda sesión deben transcurrir dos semanas.

El aumento de mentón con ácido hialurónico, se puede combinar con otros tratamientos:

  • Bótox 2/3 zonas
  • Flacidez y Volumen Facial
  • Iluminador Facial

Aumento de mentón sin cirugía: para quién está recomendado y duración

Este tratamiento es ideal tanto para las mujeres, como para los hombres, en quienes se observa una desproporción del tercio inferior del rostro o tienen el mentón hundido.

Gracias a la aplicación de ácido hialurónico se consigue la armonía de los rasgos faciales de frente y de perfil, aumentando el volumen y proyección del mentón con unos resultados naturales. La duración de los resultados del aumento de mentón sin cirugía, es de aproximadamente 18 meses.

Tratamiento de relleno del mentón paso a paso

El procedimiento es sencillo:

  1. Después de realizar la historia médica del paciente…
  2. Se limpiará la piel a fin de eliminar cualquier crema o impureza causada por la polución
  3. Seguidamente se aplicará una crema anestésica para reducir al mínimo las molestias que pueda provocar el procedimiento de relleno del mentón.
  4. Una vez aplicada la anestesia se procederá a realizar las microinyecciones en toda la zona, infiltrando el ácido hialurónico en la dermis baja/media.
  5. Finalmente se realiza un masaje para eliminar marcas, arrugas o hematomas que puedan aparecer.
  6. Dos semanas después el paciente debe acudir a la clínica estética para una revisión de los resultados.

En este tratamiento la cantidad ácido hialurónico para el relleno que se va a utilizar depende de las necesidades del paciente, buscando siempre conseguir los mejores resultados.

Aumento del mentón con ácido hialurónico: cuidados después del tratamiento

Al finalizar el tratamiento no hay que seguir unas pautas específicas, pero es importante tener en cuenta algunos cuidados:

  • El uso de maquillaje está permitido pasadas unas horas después del tratamiento.
  • Las zonas tratadas no deben tocarse ni rascarse.
  • El médico indicará cuántas horas deben pasar hasta poder lavarse la zona tratada.
  • El paciente debe evitar la exposición al sol y los rayos UVA.

Este tratamiento no produce efectos secundarios, y los resultados son muy naturales. Por supuesto, siempre debe ser realizado por un especialista en medicina estética para una mayor seguridad y efectividad. Si te lo has realizado te invitamos a dejar tus opiniones en los comentarios.

Mentoplastia en Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Categorías: Medicina estética
Tags: mentoplastia
Clínicas Dorsia:

Ver comentarios (0)