Blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado, con el que se consigue mejorar la coloración de los dientes logrando que se vean más blancos y brillantes. Esto es posible gracias a la aplicación de peróxido de hidrógeno a los dientes. Se liberan átomos de oxígeno, que se filtran a través de la estructura del esmalte y la dentina, descomponiendo las moléculas de pigmento en moléculas incoloras, blanqueando la superficie del diente.

Paso a paso del blanqueamiento dental

El primer paso es realizar una limpieza dental para asegurarse de que se trabaja sobre una boca higienizada y libre de placa dental.

Se separan los labios utilizando un separador, y se toma una fotografía para el antes y después del blanqueamiento.

El siguiente paso es aislar la mucosa con un gel especial, protegiéndola para que no sufra daños.

Se aplica el gel blanqueador sobre las superficies externas de los dientes con un grosor aproximado de entre 0’5 y 1mm. Luego se utiliza la luz LED durante 15 minutos. Se realizan varias aplicaciones de producto blanqueador junto con la luz LED.

Al terminar la sesión se lavan los dientes para eliminar el gel blanqueador y rehidratar los tejidos.

El paciente recibirá una serie de instrucciones y pautas para que los resultados del tratamiento sean más efectivos y duraderos.

¿En qué casos no está recomendado el blanqueamiento dental?

En algunos casos el tratamiento de blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno no está recomendado, estos pueden ser:

  • Alteraciones o enfermedades de las encías, tales como gingivitis o periodontitis. En los casos de pacientes con periodontitis es importante tener mucha precaución ya que el blanqueamiento dental puede causar mayor sensibilidad dental.
  • Caries. Es necesario un tratamiento restaurador antes del blanqueamiento dental. El producto que blanquea el diente puede penetrar en la estructura dental afectada por bacterias.
  • Dientes no naturales. Es importante recordar que el blanqueamiento dental no tiene efecto sobre los dientes que no sean naturales, es decir, sobre coronas, puentes o prótesis.
  • Manchas en los dientes, consecuencia de haber sufrido fluorosis. Estas no pueden eliminarse con el blanqueamiento dental. Tampoco desaparecen ni mejoran las manchas causadas por los antibióticos.

Si deseas mejorar el color de tus dientes y conseguir una sonrisa más blanca y brillante, consulta con un experto en odontología estética, que te asesorará sobre el tratamiento idóneo para ti.

Medicalia Dental

Medicalia Dental en Masquemedicos

Medicalia Dental: