La blefaroplastia es la cirugía que se realiza en la zona de los párpados destinada a que la mirada del paciente parezca más joven. Al contrario que otro tipo de cirugías no resulta especialmente llamativa, ya que la cicatriz queda escondida en el pliegue del párpado superior y así no resulta visible para los demás.
Además, los efectos para el paciente tras la intervención no son muy perjudiciales, puesto que no padece grandes dolores, con los calmantes recetados es suficiente para evitar el dolor. No obstante, esta cirugía también puede generar algún tipo de complicación, tales como la inflamación y los hematomas. ¿Qué podemos hacer para contrarrestar estos síntomas?
Métodos para disimular una blefaroplastia
Como hemos comentado los enemigos son la inflamación y los hematomas.
El mejor método tras una operación de cirugía de párpados para reducir cuanto antes la inflamación es el uso del frío en sus distintas variantes:
- Infusión de manzanilla: en un recipiente con agua se vierten cinco bolsitas de manzanilla preparando una infusión, que posteriormente se guarda en el congelador. Las gasas a aplicar sobre la zona inflamada se mojan primero con la infusión refrigerada.
- Gafas de gel frío: se pueden comprar en farmacias.
- Bolsas de guisantes congelados: es un remedio más casero, pero igualmente efectivo.
No solo se puede combatir la inflamación durante el día, las noches también son importantes. Así al dormir es importante no recostarse en su totalidad sino obtener un poco de altura, por medio de cojines por ejemplo. De esta manera la inflamación se reducirá con mayor rapidez.
En cuanto a los hematomas la aplicación del frío también resulta recomendable. Pero además se aconseja el uso de algún tipo de descongelante venoso al aparecer el hematoma y posteriormente aplicar un despigmentante con quelantes. Incluso el uso de geles o de pastillas con arnika pueden resultar útiles ya que previenen la aparición de los propios hematomas.
Consejos adicionales a tener en cuenta tras una blefaroplastia
La televisión, especialmente, y la lectura no serán buenos aliados la primera semana tras una operación de cirugía de párpados, ya que al tener los ojos más sensibles la inflamación puede aumentar. Asimismo no se recomienda realizar deporte durante el primer mes. Tal vez sea un buen momento de encontrar nuevas aficiones, como por ejemplo la radio.
Una vez que transcurra una semana desde la intervención, normalmente se retirarán los puntos y se podrá aplicar maquillaje en caso de que alguna zona se vea amoratada.
Recuerda que en Antiaging Group Barcelona nuestra prioridad son los pacientes y que estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier intervención o también para ofrecerte los mejores consejos tras una operación, como es el caso de la blefaroplastia.
Ver comentarios (3)
Gracias por las recomendaciones, son de gran ayuda.
Saludos
Graciela
Un artículo muy útil e interesante. Gracias por compartir este método Dr Ruiz.
Interesante artículo. Gracias por compartirlo con todos nosotros, un saludo.