El Método POSE es un tratamiento para el sobrepeso y la obesidad, que consiste en la reducción del estómago un 20-25%, mediante una endoscopia por vía oral.
Se trata de una de las intervenciones más eficaces para ayudar a los pacientes a perder peso de forma segura. A continuación explicamos todas sus ventajas.
Beneficios del Método POSE
- Se realiza mediante endoscopia oral, por lo que es un método de reducción de estómago sin cirugía y, en consecuencia, sin cicatrices.
- La intervención es muy breve, tiene una duración de unos 40 minutos.
- Se reduce la capacidad del estómago un 25%, consiguiendo así una sensación de saciedad prolongada y una disminución del apetito.
- La sensación de saciedad es inmediata, evitando las ganas de comer.
- El tratamiento se acompaña de un programa de seguimiento y una reeducación alimentaria, de la mano de un equipo de profesionales, para conseguir los mejores resultados, y evitar el efecto rebote.
- Con este método se puede llegar a perder entre el 45% y el 55% del exceso de peso.
- Se comienza a perder peso al día siguiente de la intervención.
- Al realizarse mediante endoscopia, el tiempo de recuperación es breve, el paciente podrá hacer vida normal 24-48 horas después de la intervención. Además los riesgos de infección o complicaciones son muy bajos.
- El tratamiento incluye un programa de seguimiento donde se evalúa el progreso del paciente, evitando el efecto rebote.
Cómo ves el Método POSE consigue una pérdida de peso segura y sin efecto rebote, por supuesto siguiendo siempre las directrices del equipo médico. Además ofrece grandes ventajas que le hacen destacar como uno de los métodos más eficaces para combatir la obesidad.
Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética
Clínicas Dorsia en Masquemedicos
Ver comentarios (0)