La cirugía no es sólo cosa de mujeres

La presencia de los hombres en las consultas de los cirujanos plásticos ha aumentado exponencialmente en los últimos años; cada vez son más los hombres que se interesan por el mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora.

Los cirugía estética ya no es mundo reservado, exclusivamente, para las mujeres. Se han roto los tabúes con respecto a que la belleza física es un campo que sólo preocupa a las mujeres. Ya no se asocia, únicamente, la belleza a la feminidad. Los hombres se han llenado de sensibilidad y quieren refrescar su apariencia física, se preocupan mucho más por cómo los ven los demás, y por eso tratan de mejorar su aspecto físico para lograr esa imagen que desean.

Aunque la mayoría de tratamientos son comunes  a ambos sexos (lifting facial, Botox, liposucción…), los hombres tienen unas prioridades distintas a las de las mujeres. Los procedimientos más solicitados por los hombres son:

  • El tratamiento de la calvicie (alopecia): se puede corregir una afección existente o se pueden tomar medidas para prevenir su aparición. El injerto de pelo se efectúa bajo anestesia local y su duración depende de la cantidad de pelo que se desee injertar.
  • Cirugía de los párpados o blefaroplastia: es una intervención que tiene como objetivo corregir la caída de los párpados y eliminar las bolsas que aparecen alrededor de los ojos.
  • Orejas prominentes: se trata de una intervención que se realiza para solucionar los problemas estéticos de la forma y de la posición de las orejas.
  • Rinoplastia: la cirugía de la nariz es uno de los tratamientos más demandados por la población masculina. Los motivos son diferentes; desde problemas puramente estéticos, hasta problemas funcionales desencadenados por traumas faciales.
  • Rejuvenecimiento facial: existen diversas técnicas de rejuvenecimiento facial masculino que se adaptan a las características de la piel del hombre, su objetivo es rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza. Cabe destacar la mesoterapia (aplicación de ácido hialurónico y  vitaminas en la dermis), los rellenos faciales, el peeling, la radiofrecuencia, la mesoplastia (combinación de mesoterapia y rellenos faciales), la Toxina Botulínica
  • Liposucción: es el procedimiento estético más popular entre los hombres. Su objetivo es eliminar o reducir los depósitos de grasa que se acumulan en determinadas zonas del cuerpo. Se puede realizar en cuello, brazos, axilas, abdomen, cintura, espalda, caderas, muslos y rodillas.
  • Corrección de cicatrices: como su propio nombre indica, el fin de este tratamiento es el de “borrar” cicatrices visibles y poco atractivas.
  • Abdominoplastia: es una intervención ideal para aquellos hombres que tras pérdidas masivas de peso u otras circunstancias, tienen la piel abdominal flácida además de una importante cantidad de grasa. Se consigue dotar al abdomen de un aspecto tenso, fuerte, sin acúmulos grasos.
  • Ginecomastia: reduce el aumento de volumen de las mamas en el varón.

Dr. Ramón González-Fontana – Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Instituto Médico Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Categorías: Cirugía plástica
Dr. Ramón González-Fontana: