La estética genital femenina… Labioplastia

La labioplastia es un procedimiento que implica el rejuvenecimiento de los genitales externos femeninos a través de diferentes técnicas quirúrgicas. Existen muchos médicos que relacionan la autoimagen corporal de la mujer con su función sexual. Debido a ello se piensa que la seguridad que siente la mujer con respecto a sus genitales es fundamental para llevar una vida sexual y reproductiva plena.

La cirugía consiste en la reducción de los labios menores cuando son excesivamente grandes o con forma anómala. Esto puede ser por la edad o la maternidad y los motivos para la labioplastia además de la apariencia pueden ser por la incomodidad con algunas prendas de vestir, la actividad física, o incluso malestar en el acto sexual. Otra técnica en mejorar la apariencia genital es mediante la utilización de relleno de grasa en los labios mayores y pubis para aumentar la turgencia de esta área anatómica. El objetivo de la misma es recuperar la plenitud y el tono juvenil, y la corrección de secuelas de adelgazamiento o de otras cirugías.

Como conclusión la labioplastia es otra de las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas últimamente, ya que las mujeres buscan una satisfacción y aceptación completa con el fin de sentirse bellas en lo que se ve y en lo que “no se ve”.

Dr. Óscar Junco en Masquemedicos

 

Categorías: Cirugía plástica
Tags: labioplastia
Dr. Óscar Junco:

Ver comentarios (1)

  • Yo diría que este año ha sido la explosión del cuidado de la zona íntima. La fotodepilacion integral íntima ha sido otro tratamiento estético muy demandado.