Cómo lucir la melena perfecta en verano

El verano es una época del año difícil para mantener una melena perfecta. El cloro de la piscina, el salitre del mar y el sol pueden dañarla. Después de varios días de vacaciones en la playa, el cabello se torna más seco, pierde su brillo y se encrespa más fácilmente. Por esta razones te traemos algunos trucos para que tu pelo recupere su belleza.

La hidratación es la clave para un pelo perfecto

Con una buena hidratación es posible conseguir un pelo bonito. Cuando el cabello se expone durante mucho tiempo a elementos como los rayos UVA, champús inadecuados o procesos químicos, este pierde los aceites naturales que actúan como capa protectora, teniendo como consecuencia que el pelo se debilite y se seque.

Es conveniente sanear las puntas antes de las vacaciones, si esperas que pase el verano, deberás cortar más cantidad. Cuando las puntas están rotas, el pelo se deshidrata más rápidamente.

Dale un respiro a tu cabello, olvídate del secador y la plancha y déjalo secar con aire natural. Si no puedes prescindir del secador utilizalo con aire frío. Luce tu pelo al natural y sin complejos.

Para mantener tu cabello hidratado, debes usar una mascarilla reconstituyente dos veces a la semana. Si prefieres las mascarillas naturales, te recomendamos probar la de plátano y aguacate. El plátano contiene minerales y posee un efecto antioxidante, mientras que el aguacate tiene ácidos grasos que nutren el pelo y le aportan brillo.

Para preparar esta mascarilla natural simplemente debes mezclar un plátano y un aguacate. Aplícala sobre el cabello húmedo extendiendola sobre las zonas estropeadas. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y acto seguido enjuaga el pelo con agua fría.

Cómo mantener el color de tu cabello

Después de muchos intentos por fin has conseguido el color ideal. Cuando llega el verano te preocupa que el cloro y el salitre lo estropeen. El cloro se encuentra normalmente en las piscinas, este oxida las cutículas capilares con gran rapidez y altera la coloración del cabello, modificando su tono.

Para evitar la oxidación debes eliminar la sal y el cloro de tu pelo lavándolo con abundante agua. Además es conveniente que utilices un protector solar especial para el cabello.

El pelo teñido sufre cambios en la coloración, especialmente los tonos rubios. Para evitar que el pelo se aclare más de lo habitual, el consejo es que elijas un tono un poco más oscuro.

Consigue una melena de ensueño

Todas las mujeres queremos lucir un pelo sano y brillante. Para conseguirlo lo cuidamos de manera especial, lo cortamos para evitar que las puntas se abran y se sequen, utilizamos champús específicos para nuestro tipo de cabello y mascarillas para repararlo.

El cabello pasa por un ciclo, en algunas etapas se cae y en otras se regenera. Algunos factores como la ansiedad, el estrés, cambios hormonales, una mala alimentación o el uso continuo de productos agresivos, favorecen la pérdida del pelo.

Si has experimentado una caída de cabello excesiva, existen tratamientos de medicina estética orientados a la regeneración capilar, que pueden ayudarte a recuperar tu melena.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Categorías: Medicina estética
Clínicas Dorsia: