Cirugía de aumento de pecho según el Dr. Junco

La mamoplastia es una intervención quirúrgica en donde se trabaja la estructura y forma de las mamas. Una mamoplastia podrá aumentar o reducir o corregir el volumen de los senos con el objetivo de evitar problemas de salud o mejorar la posición física. Para modificar esta zona existen varios procedimientos dentro de los cuales los más comunes son: la mamoplastia de aumento, la mamoplastia de reducción y la mastopexia.

Aumento de pecho: es una cirugía plástica que consiste en la utilización de implantes de silicona en las mamas. El aumento de pecho se puede realizar con anestesia local más sedación, anestesia epidural y anestesia general, las vías de colocación recomendadas son la vía areolar y la infra mamaria, las dos tienen buen resulta estético, siendo superior y mejor la de la areola por la pequeña e insignificante cicatriz que queda.

Reducción de pecho: es una técnica quirúrgica que disminuye el tamaño de las mamas. La reducción de senos apunta a aquellas mujeres que pueden padecer diversos problemas médicos como dolor de espalda, cuello, deformaciones óseas y problemas respiratorios. Tiene una duración entre una y dos horas con anestesia general y hospitalización de una noche.

Mastopexia: es la cirugía que permite el levantamiento de las mamas caídas. Por diversos motivos, la piel pierde elasticidad y debido a esto los senos pierden su forma y firmeza. El levantamiento de senos o mastopexia consiste en levantar y dar forma nuevamente al busto, incluso deduciendo el tamaño de la areola.

Dr. Oscar Junco en Masquemedicos

Categorías: Cirugía plástica
Dr. Óscar Junco:

Ver comentarios (1)