Masajes para eliminar la celulitis

Casi todas las mujeres sufrimos de la molesta celulitis, incluso las chicas más delgadas pueden padecerla. Esta aparece por la retención de líquidos y la grasa acumulada sobretodo en glúteos y muslos. No sólo nos afecta de forma estética, sino que se trata de un problema de salud, que afecta a la circulación.

No existen los milagros para eliminarla, y a veces, cuando es muy acentuada, la única solución es pasar por el quirófano. Pero con el ejercicio, una buena alimentación y estos masajes que voy a explicarte, puedes suavizar su presencia.

Crema anti-celulitis casera

Existen en el mercado muchas cremas anti-celulíticas que podemos usar, pero voy a proponerte una receta casera que a mi me ha funcionado bastante bien, así que atenta y no te pierdas ningún paso para prepararla.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de café. Debe haber sido usado, es decir, si por la mañana preparaste café, no lo tires, guárdalo para preparar tu crema anti-celulítica.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • El jugo de medio limón.

Preparación

El café es un estupendo exfoliante y también tónico, ayudará a reactivar tu circulación en las zonas más complicadas. También se utliza para hacer cremas para reducir la tripa, así que nos vendrá genial para la celulitis también, y combinándolo con el ácido del limón su efecto se potencia.

Debes mezclar todos los ingredientes en un bol. No te preocupes si la mezcla luce extraña, aunque su aspecto no sea muy atractivo su efectividad está asegurada.

Añade al bol un poco de de gel de ducha, si es hidratante mucho mejor. Mézclalo bien, y listo, ya tienes tu crema anti-celulítica casera.

Paso a paso del masaje anti-celulítico

  • Disfruta de una ducha antes de hacer el masaje, la piel debe estar limpia y libre de impurezas. Para reactivar la circulación puedes dejar caer un chorro de agua fresca en las piernas.
  • Ten a mano la crema casera anti-celulítica que has elaborado previamente. coge un poco y calientala frotando tus manos.
  • Comienza el masaje de abajo hacia arriba. Empieza desde las pantorrillas hasta los muslos. Los movimientos ascendientes favorece tu circulación. Incide en la zona desde la rodilla hasta el muslo, ya que la celulitis se acumula en mayor medida allí.
  • Realiza movimientos largos y lentos. Subiendo poco a poco hasta el estómago, en caso que en esta zona también existan acumulaciones de grasa. En la zona de la tripa el masaje debe ser circular y suave.

Maniobras de masaje anti-celulitico

  • Amasamiento: utiliza toda la mano, manteniendo el contacto tanto de la palma como de los dedos, con la zona que deseas tratar. Masajea tu piel como si de una masa se tratase.
  • Rodamiento: Esta técnica puede ser algo dolorosa. Se trata de una maniobra muy útil para movilizar la grasa. Consiste en pinzar un extremo de la zona tratada y desplazarse hasta el otro extremo de la misma. Sin soltar la piel, en forma de rodillo.
  • Nudillos: Masajes la zona con los nudillos de ambas manos. Realiza pequeños círculos con ellos en la piel.

Si sufres de una celulitis persistente o muy extendida, es recomendable que acudas a un especialista en medicina estética. En Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en tratamientos para la celulitis en Madrid, BarcelonaValencia y el resto de España, que te brindarán atención personalizada y te guiarán en el tratamiento necesario para tu caso.

Categorías: Medicina estética
Tags: celulitis
Katherine Woodberry: