El aspecto de la zona íntima es algo que ha ido cobrando cada vez más importancia para muchas mujeres. La demanda de tratamientos para rejuvenecer y embellecer esta zona ha aumentado, y las técnicas y tratamientos existentes han avanzado para lograr los mejores resultados.
Una de las intervenciones más solicitadas es la reducción de labios menores. Una técnica mediante la cual es posible mejorar el aspecto de esta parte íntima y tan delicada, obteniendo unos resultados fantásticos.
Para el desarrollo de estas técnicas se estudia al detalle la fisonomía genital interna y externa femenina, y mediante una delicada cirugía se reduce el tamaño de los labios menores con un resultado natural.
Cirugía de reducción de labios menores
Gracias a esta técnica es posible mejorar el aspecto de una de las zonas más íntimas y delicadas del cuerpo femenino.
Se trata de un intervención quirúrgica sencilla que permite la corrección de asimetrías, así como reducir los labios menores, mejorando el aspecto externo de la zona genital de la mujer, rejuveneciéndola y haciéndola más estética.
Minuciosamente se retira el exceso de piel de esta zona y luego se realiza una sutura utilizando hilos reabsorbibles, estos hilos tienen ofrecen la ventaja, de que no es necesario quitarlos después de la cirugía.
Los resultados obtenidos mediante esta cirugía son permanentes y las cicatrices son muy pequeñas.
¿Para quién está indicada la reducción de labios menores?
Esta intervención de reducción de labios menores está indicada para todas aquella mujeres que deseen disminuir el tamaño de sus labios menores para lograr un aspecto más armónico de la vagina.
Es importante que la paciente no tenga ningún tipo de contraindicación para realizar la operación, por lo cual el equipo médico la estudiará en profundidad antes de realizar la cirugía.
Datos importantes sobre la reducción de labios menores
- No es necesario el ingreso hospitalario. Es una cirugía ambulatoria.
- El procedimiento dura aproximadamente 2 horas.
- La paciente debe permanecer bajo observación en el hospital entre 4 y 5 horas, para evitar complicaciones.
- Esta intervención se lleva a cabo utilizando anestesia local.
Postoperatorio de la reducción de labios menores
- Después de la cirugía se deben realizar lavados con agua tibia, utilizando una gas para la higiene de la zona.
- Para mantener relaciones sexuales será necesario esperar entre 2 y 3 semanas, dependiendo del tipo de cirugía realizada.
- Tras someterse a esta cirugía, la sensibilidad de la zona íntima femenina no se ve afectada.
Antes de realizar esta intervención, el cirujano determinará si es posible llevarla a cabo con total seguridad, garantizando los mejores resultados.
Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética
Clínicas Dorsia en Masquemedicos
Ver comentarios (0)