La infidelidad es uno de los problemas que puede surgir en una pareja, muchas veces se convierte en una diferencia irreconciliable, pero en otras ocasiones se decide continuar con la relación, muchas veces necesitando terapia de pareja para construir de nuevo la confianza perdida.
Esta temática es recurrente en el mundo del cine, y existen películas que se han convertido en clásicos, cuya historia se basa en una infidelidad. Acompáñame a descubrir las mejores películas que hablan de infidelidad.
Películas que hablan de infidelidad
Son muchas las películas en torno a este tema, pero hemos hecho una selección de las más destacadas ¡No te las puedes perder!.
Casablanca (1942)
En la guerra todo vale, incluso una infidelidad, sobretodo cuando piensas que tu marido ha fallecido. Por eso Ilsa (Ingrid Bergman) se deja llevar por la pasión junto a Rick (Humphrey Bogart) en la ciudad de París. Es en Casablanca donde vuelven a encontrarse y surge de nuevo el amor y el deseo prohibido, pero… Siempre les quedará París.
El apartamento (1960)
Si no bastaba con la infidelidad, en esta historia además hay un tercero, el pobre Jack Lemmon, que no tiene más opción que prestar a su jefe su vivienda, para que este y su amante Shirley MacLaine, puedan dar rienda suelta a su pasión. Una comedia negra que se ha convertido en un clásico con el paso del tiempo.
El cartero siempre llama dos veces (1981)
El amante y la esposa, decididos a acabar con la vida del tercero en discordia, es decir, al marido, es un tema que ha sido tratado en varias obras, pero este film de los ochenta, protagonizado magistralmente por Jack Nicholson y Jessica Lange, basado en la novela de James M. Cainen, está cargado de una especial sordidez y torridez a la hora de planificar el crimen.
Atracción fatal (1987)
El miedo al sida fue un tema recurrente en la cinematografía de finales de los años 80. En esta película una amante despechada, se empeña en acabar con el marido (Michael Douglas) por haberla abandonado. Una obsesión enfermiza y peligrosa, patente en este film de suspense.
Una proposición indecente (1993)
Demi Moore protagoniza esta película, en la que su marido (Woody Harrelson) la vende por una noche, a cambio de un jugoso cheque por un millón de dólares.
Los puentes de Madison (1995)
Meryl Streep, interpreta a un ama de casa rural, que por cosas del destino se cruza con el rompecorazones Clint Eastwood, y por supuesto cae rendida ante sus encantos. Si has visto esta película sabrás que se mueve entre la pasión y las lágrimas, atrapando al público muy fácilmente.
Closer (2004)
Michael Nichols demuestra que ‘la carne es débil’ sobretodo ante el estímulo adecuado. Una trama de traiciones entre unos personajes muy particulares, interpretados por cuatro actores de la élite de Hollywood como Clive Owen, Julia Roberts, Jude Law y una Natalie Portman.
Brokeback Mountain (2005)
La historia de amor entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal caló hondo en los espectadores, incluso llegando a olvidar la existencia de dos esposas, interpretadas por Anne Hathaway y Michelle Williams. En este caso la infidelidad puede resultar comprensible.
Match Point (2005)
Los amantes del cine tienen una tendencia irrefutable a desear e incluso provocar la muerte de maridos y esposas. Pero no siempre son los malos malísimos de las películas, cuando Jonathan Rhys Meyers tiene que elegir entre su capricho por Scarlet Johansson y su comodidad económica, gracias a un matrimonio con una mujer pudiente, no le tiembla la mano para evitar perder ese dinero que tanto ansía.
A pesar de que aquí sólo hablamos de infidelidades ficticias, es un problema que enfrentan muchas parejas. La orientación de un profesional de la psicología puede ser gran ayuda. En Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en terapia de pareja de Madrid, Barcelona, Zaragoza y todas las localidades de España.