Postureo perjudicial para tu salud

Las redes sociales imponen nuevas modas, especialmente entre los jóvenes. Algunas son inofensivas y otras pueden ser peligrosas y afectar la salud.

Ribcage Bragging

Tal es el caso de la nueva tendencia, el llamado “Ribcage bragging”, que consiste en enseñar las costillas marcadas en nuestras fotos, mostrando una figura de delgadez extrema y que supone un peligro para las adolescentes que se toman demasiado en serio el seguir estas tendencias y adaptar su figura a lo que indique la moda.

Esta peligrosa tendencia se ha visto favorecida por la llegada del verano, y en redes sociales como Instagram, las influencers, modelos, actrices y todo tipo de celebrities hacen gala de una figura tan delgada, que pueden verse claramente sus costillas Esto se convierte en un problema, debido a al gran poder de influencia que tienen estas personas sobre las jóvenes, provocando en ellas deseos de imitarlas. El gran problema es que todas estas personas tienen una gran influencia y poder de atractivo, es por ello que ésta nueva moda se tilda de peligrosa para aquellos que quieran imitarlas. Pero el “Ribcage bragging” no es la única tendencia de este tipo que ha surgido en los últimos años, las más populares han sido el llamado “Thigh gap” y el “Bikini bridge”.

Thigh gap

Es el nombre que recibe la separación entre los muslos. En las redes sociales se hizo muy popular, formando parte de los boards de Pinterest de temática “Thinspiration”, o lo que es lo mismo “Inspiración para ser delgada”.

Se convirtió en tendencia el lograr ser tan delgada como para que la parte interior de los muslo no llegue a tocarse cuando se juntan las rodillas.

El problema radica en que las imágenes que se utilizan para representar gráficamente el “Thigh gap” son de mujeres que lucen una delgadez extrema, y que no promueven un estilo de vida saludable

Ese espacio entre los muslos no depende del tamaño de las piernas, sino de la estructura de los huesos. Una mujer delgada pueda no tener esta separación entre sus muslos, simplemente porque su cadera es angosta.

La obsesión por el “Thigh gap” puede provocar serios problemas de salud. Antes de unirse a una tendencia como esta lo importante es recordar que para muchas es imposible conseguirlo y que lo importante es reducir el porcentaje de grasa corporal, sin importar si los muslos están más juntos o separados.

Bikini bridge

El “Bikini bridge”, o puente del bikini, se ha hecho muy popular en instagram.

Se trata de una variación del selfie que se centra en la separación entre la parte inferior del bikini y la cadera de la mujer. La tela de la braguita forma una especie de puente, de allí el nombre de esta moda.

Esta tendencia que se difundió rápidamente en las redes sociales, también generó polémica porque afirman que incita a las jóvenes a la delgadez extrema.

El término nació en el año 2009, pero se popularizó a finales del 2013 y se hizo tendencia gracias a una broma.

El hashtag #bikinibridge surgió gracias al portal de bromas virales 4chan. Comenzaron a postear fotografías de este tipo con este hashtag. La iniciativa de dicho portal incluía crear perfiles de modelos para fomentar la foto del “bikini bridge”. Todo comenzó como una broma, pero se convirtió en una moda.

Al igual que el “Thigh Gap” y el “Ribcage bragging, el “bikini bridge” también estuvo en el centro del debate. Una vez más se impulsan en las jóvenes hábitos alimenticios peligrosos para su salud, al buscar la delgadez a toda costa, para encajar en los que está de moda.

Son muchas las modas que incitan a la delgadez extrema, y promueven enfermedades como la bulimia y la anorexia, las jóvenes están muy expuestas a este tipo de influencias. Lo importante es llevar un estilo de vida saludable, alimentarse correctamente y tener una buena autoestima.

La obsesión por la extrema delgadez es un problema psicológico, que puede resolverse con la ayuda de un profesional. En Masquemedicos encontrarás a los mejores expertos en trastornos de la alimentación en Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de España.

Categorías: Psicología
masquemedicos: