Propósitos saludables para el 2012 (I)

Estamos a punto de entrar en un nuevo año. 2012 viene pisando fuerte y nosotros queremos que nos pille en plena forma. Por eso nos hemos preparado una lista de #propositosaludables12, propósitos y peticiones, para ser exactos. Vamos a empezar con los nuestros, los que, desde Masquemedicos, consideramos que son básicos para este nuevo año. Y nos gustaría que vosotros también participáseis dejándonos como comentario en este blog, en Facebook, o en Twitter, vuestros propósitos saludables para 2012. ¿Nos ayudáis? Mafalda se pone a vuestra disposición si no encontráis la inspiración.

Pincha en la imagen para ampliarla

De momento os dejamos con nuestros 6 peculiares propósitos saludables para este año:

  • Dejar de fumar. Es el propósito saludable estrella todos los años. En 2011 lo tuvimos un poco más fácil gracias a la Ley Antitabaco. Pero este año hemos conocido algunas iniciativas muy interesantes como #mividasinti, para todos aquellos que quieran dejar de fumar.
  • Una sanidad de calidad y universal para todos, de cara al nuevo gobierno, al Ministerio de Sanidad, y la nueva ministra, Ana Mato. Para que todos tengamos acceso a la mejor sanidad posible.
  • Proponemos una atención más humana en todos los aspectos. Por unos profesionales capaces de transmitir seguridad, confianza y respeto, y un trato más humano. Como ejemplo, la iniciativa diferénciate.
  • Que el paciente sea el centro de la atención sanitaria y que prime la ética sanitaria, mediante principios como el primum non cere (lo primero es no hacer daño), o no contribuir a la Ley de Cuidados Inversos. Es importante por parte de los profesioneles sanitarios una mejor atención sanitaria para aquellos que más lo necesitan y no al revés.
  • Por nuestra parte, nuestro propósito es seguir dando servicio a los que buscan atención médica, con miles de opiniones de usuarios, cita online, poniendo en común información sobre medicamentos, etc., alcanzando el medio millón de visitas mensuales.

Y ahora es vuestro turno. ¿Cuáles son vuestros #propositosaludables12? Los publicaremos a lo largo del mes de enero en el blog, seguro que entre todos llegamos a unas cuantas ideas más que interesantes y, si lo compartimos, seguro que se nos hace más fácil cumplirlos. ¡Feliz 2012!

Tags: Tabaquismo
Ana García Mellado:

Ver comentarios (0)