Territorio Lovecraft. El monstruo del racismo

Este viernes de película os dejo como recomendación una serie que me ha dejado desconcertada y así la visionáis y contrasto con vuestras opiniones. Territorio Lovecraft, a priori os confieso que el título me generó cierto entusiasmo pues soy una lectora fan de la obra de Lovecraft, el autor de miedo, creador del horror cósmico, terror junto ciencia ficción, sin embargo la serie hace referencia a otro autor menos conocido para mí, Matt Ruff y su libro.

Sinopsis. Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft es el título de la novela que ha sido representada en esta serie de HBO de diez episodios. El primero de todos es muy bueno, por su fotografía, interpretación, guion, temática y desarrollo, con lo cual lo tiene todo. El resto ya se presentan un poco más flojos o quizá si quieres llamémoslos más absurdos, pero tras las críticas tan feroces a los mismos que he leído en páginas de opinión, foros y demás he de decidir que si el objetivo es entretener yo creo que lo ha conseguido.

Territorio Lovecraft cuenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors) alrededor de un viaje por carretera a través de la América de los 50, en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Acompañado de su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), lo que empieza siendo un viaje familiar se convertirá en una lucha por la supervivencia. ¿A que tienen que sobrevivir? Pues a un mundo inhóspito donde el racismo da más miedo que muchos de los monstruos que había creado Lovecraft, y a los seres que habitan ocultos a nuestro alrededor que parecen salidos del país de los monstruos.

El uso de personajes de terror es complicado en el cine porque la aparición continúa en una serie o una película suele hacer que pierdan el efectismo, que dejen de significar algo, que ya no den miedo…y quizá es lo que ha sucedido en esta serie que no por mucho meter figuras da más miedo, impresiona o capta mejor la atención.

Aquí os dejo mi recomendación a la espera de que tras Halloween, os siga apeteciendo conectar con la ciencia ficción para no seguir asomándonos a esta realidad tan dura que nos está tocando vivir.

Silvia Santana: