The Polar Express

Este viernes de cine acabamos la última película del año con una peli infantil navideña, no tan manida como Solo en Casa pero sí ha sido estrenada hace unos años, su título es The Polar Express.

‘The Polar Express’ ( ‘El Expreso Polar’) es una historia ilustrada del escritor estadounidense Chris Van Allsburg que fue llevada al cine por el director Robert Zemeckis, interpretada por un sistema de animación con las voces de Tom Hanks,  Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, Leslie Zemeckie y Eddie Deezen.

La historia nos cuenta cómo un niño al que le dicen que Santa Claus no existe, encuentra la oportunidad de emprender un viaje una nevada noche de Navidad a conocerlo a través de un tren especial, El Polar Express. En ese tren se encuentra a muchos niños más acompañados de un revisor que representa la figura carnal del gran Tom Hanks. Con una estética preciosa, mágica y que nos hace apetecible repetir nosotros ese viaje aunque seamos adultos.

Nuestro protagonista se hace amigo de una niña y dos niños más que lo acompañan a una gran ciudad industrial donde los deja el tren. Allí se encuentran todos los duendes que fabrican los regalos de Navidad pero Santa Claus no aparecía. Sus amigos tenían más fe en la Navidad que él y le decían que escuchaban unos cascabeles  que eran de los renos de Papá Noel pero él no los escuchaba. Un tiempo después el sonido aparece y Santa Claus también.

¿Qué sucederá después? ¿Hablará con Papá Noel? ¿Tendrá un regalo especial de Navidad?

Un film que nos pretende demostrar que cuando creemos en algo es más fácil recuperar la esencia de las cosas y sobre todo recordarlas muchos años después.  Una película para ver con niños sobre todo si ellos son más pequeños de diez años y con el resto de la familia. Disfrutar del especial fin de año.

2004: 3 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido, efectos de sonido

2004: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original

2004: BAFTA: Mejor película infantil

2004: 2 nominaciones Critics’ Choice Awards: Mejor largometraje de animación, canción

Categorías: Cinesalud
Silvia Santana: