Tipos de ojeras y cómo tratarlas

Las ojeras son una de las mayores preocupaciones estéticas a nivel facial, envejecen la mirada y nos dan un aspecto cansado. Estas pueden dividirse en dos grandes tipos; las orejas pigmentadas y las estructurales.

A su vez las ojeras pigmentadas se dividen en: ojeras de tipo vascular y ojeras hiperpigmentadas. Mientras que las ojeras estructurales pueden ser: ojeras hundidas o bolsas. A continuación explicamos el mejor tratamiento para combatir cada uno de estos tipos de ojera.

Ácido hialurónico y carboxiterapia para las ojeras vasculares e hiperpigmentadas

Las ojeras vasculares están causadas por la acumulación de sangre en la zona de la ojera. Estas pueden ser temporales, y aparecer en un momento de cansancio o problemas para dormir bien; pero también pueden ser permanentes.

El tratamiento para este tipo de ojeras es la infiltración de ácido hialurónico, que elimina el tono oscuro de la zona. Además tiene un efecto extra, deshincha las bolsas.

También es efectivo el tratamiento con carboxiterapia, inyectando dióxido de carbono par mejorar la circulación y así aclarar el tono.

Combinando el ácido hialurónico con carboxiterapia los resultados serán aún mejores, devolviéndole al paciente una mirada joven y luminosa.

Radiofrecuencia y peeling para las ojeras hiperpigmentadas

Las ojeras hiperpigmentadas se forman porque la producción de melanina en esta zona es mayor.

Combinando radiofrecuencia y peeling químico, se logra despigmentar la ojera y conseguir una piel luminosa.

Ácido hialurónico para las ojeras hundidas

En algunos casos la parte de la ojera se muestra más hundida que la del pómulo. La infiltración de ácido hialurónico de diferentes densidades es el tratamiento adecuado en este tipo de ojeras.

Con este tratamiento es posible devolverle al rostro su estructura facial, eliminando el efecto hundido en la zona de las ojeras.

Blefaroplastia para las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos están causadas por la flacidez en esta zona, el descolgamiento de estructuras grasas y la retención de líquido.

Se recomienda la blefaroplastia para tratar este tipo de ojeras. La blefaroplastia es una cirugía en la que se elimina la piel sobrante, rejuveneciendo así la mirada.

Si tienes ojeras y quieres eliminarlas, acude a una consulta especializada en estos tratamientos para recibir toda la información necesaria y determinará, de la mano de un profesional, cuál es la técnica que dará los mejores resultados en tu caso.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia:

Ver comentarios (1)

  • Gracias por artículos de este tipo! Es muy interesante leer y ver como proponéis en post como este y en general en la sección soluciones a problemas cotidianos desde en enfoque científico. Lo bueno de esto es que lo comunicáis de una forma en la que todo el mundo puede llegar a entenderlo. Enhorabuena y gracias! Saludos.