Trastornos sexuales masculinos más frecuentes y tratamiento

En nuestra sociedad aún existen prejuicios relacionados con la salud sexual masculina. Aproximadamente un 20% de los varones entre 25 y 75 años sufre de disfunción eréctil, también un alto porcentaje ve disminuido su apetito sexual con el paso de los años.

A pesar de ser problemas comunes, siguen manteniéndose en secreto. Ya sea por falta de información o por vergüenza, quienes los padecen muchas veces se niegan a buscar ayuda profesional.

Trastornos de la salud sexual masculina

Los trastornos sexuales por los que los hombres acuden a una clínica especializada en salud sexual son:

Eyaculación precoz

En las personas con este problema la eyaculación se produce con una mínima estimulación antes o aproximadamente un minuto después de la penetración. Puede deberse a una causa psicológica o a una sensibilidad excesiva.

Afecta entre un 25% y 45% de los hombres. Y tiene consecuencias como angustia, molestia, frustración, e incluso la negativa a mantener relaciones sexuales.

Los tratamientos son diversos, pueden ser psicológicos, médicos y en algunos casos quirúrgicos. El profesional que nos atienda, nos indicará el más adecuado.

Disfunción eréctil

Se trata de la incapacidad parcial o total, para lograr y mantener una erección firme que permita relaciones sexuales satisfactorias. Es un problema que afecta a 1 de cada 4 hombres de España.

Las causas de este problema pueden ser físicas (problemas de flujo sanguíneo, colesterol alto, tabaquismo, consumo de alcohol y/o drogas, consumo de algunos medicamentos, diabetes mal controlada), o psicológicos (ansiedad, estrés, depresión, tensión, nerviosismo, problemas en la pareja).

Mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores formas de prevenir la disfunción eréctil.

En cuanto a los tratamientos más frecuentes, nos encontramos con las ondas de choque, por su potencial regenerador. También se puede tratar con terapia psicológica, terapia farmacológica u otras técnicas innovadoras como la bomba de vacío o el implante de prótesis de pene.

Curvatura del pene o enfermedad de Peyronie

El pene puede estar incurvado con una forma anormal, desde el nacimiento y en la edad adulta, por la formación de tejido fibroso en su capa externa. Es un trastorno que produce dolor durante la erección.

Suele causar problemas en las relaciones sexuales y a la hora de conseguir y mantener la erección. En muchos casos provoca ansiedad y estrés por las complicaciones que supone.

El tratamiento dependerá de la etapa de desarrollo de la enfermedad. Por ejemplo en las primeras fases se puede utilizar la iontoforesis, que es un tratamiento con fármacos. También se pueden utilizar ondas de choque y cirugía. En todos los casos es importante el acompañamiento psicológico a la persona si buscamos solucionar totalmente el problema de curvatura de pene.

Ya sea por un problema de eyaculación precoz, falta de deseo sexual, disfunción eréctil o anomalías en el pene, es importante buscar ayuda profesional para encontrar la solución adecuada en cada caso, y lograr así mantener una vida sexual satisfactoria y plena.

Clínicas The Test, especialistas en salud sexual masculina

Clínicas The Test en Masquemedicos

Clínicas The Test: