Ventajas del balón gástrico. Testimonio de paciente

El Balón Gástrico es un tratamiento para perder peso. Está indicado para aquellas personas que no hayan conseguido resultados con otros tratamientos.

Al colocar el balón gástrico, este ocupa gran parte de su estómago, por esta razón la persona consume menos alimentos y llega al punto de saciedad antes.

El tratamiento estará acompañado de un programa de seguimiento que ayudará al paciente a modificar sus hábitos y llevar un estilo de vida más saludable. En este tiempo el paciente debe trabajar para cambiar su rutina y mantener una alimentación más sana, esto será la base para lograr el completo éxito del tratamiento.

El balón gástrico ayuda al paciente a conseguir bajar de peso y lucir el cuerpo que desea de manera eficaz y segura.

Ventajas del balón gástrico

  • Gracias al balón gástrico se es posible reducir el volumen del estómago
  • La intervención es muy breve, con una duración aproximada de 30 minutos
  • Se trata de una técnica no invasiva. No es necesario que el paciente sea hospitalizado
  • Para su colocación no es necesario realizar incisiones, por lo tanto no deja cicatrices
  • La recuperación es rápida
  • Es posible volver al trabajo y a la vida diaria en pocos días
  • Con la pérdida de peso la autoestima del paciente aumenta y la ansiedad disminuye
  • La pérdida de peso comienza al día siguiente de la colocación

Este tratamiento se indica para personas mayores de 18 años, que presenten un índice de grasa corporal entre 30 y 40, reflejando obesidad tipo I y II, personas que hayan subido de peso por un cambio en su estilo de vida, un embarazo o un trastorno que haya ocasionado el sobrepeso.

Se trata de una forma segura y eficaz de adelgazar rápidamente, obteniendo resultados desde el día siguiente a la intervención.

Seis meses después de su colocación, el balón gástrico se retira del estómago del paciente.

Testimonio de paciente que se ha sometido a un tratamiento de balón gástrico

Mariela entró a la clínica especializada en nutrición y obesidad para solicitar información, y fue citada para consulta.

No tenía conocimiento de los tratamientos y cirugías de pérdida de peso, pero tenía claro que buscaba un tratamiento eficaz que no dejará cicatrices en su cuerpo.

En la clínica consiguió resolver todas sus dudas, y la decisión final llegó en el momento de subir a la báscula y ver que su peso había llegado a los 100 kilos.

Había probado muchas dietas y había visitado la consulta del endocrino de la seguridad social. Pero en ningún caso los resultados fueron los esperados.

Después de colocar el balón gástrico, los primeros días notó algunas molestias, que poco a poco fueron desapareciendo.

Lo más difícil para Mariela fue hacer deporte, ya que siempre fue una persona sedentaria. Pero al ver cómo los resultados mejoraban cada semana, comenzó a aumentar su actividad física.

Además del cambio físico que ha experimentado, lo más importante es que ha aprendido a comer adecuadamente y de forma equilibrada.

Buscaba sentirse a gusto con ella misma, y ahora ha logrado estabilizar su peso, sentirse bien y ganar seguridad.

Esta es la experiencia que ha vivido Mariela con el tratamiento del Balón Gástrico. Si buscas empezar una vida más saludable, los profesionales expertos en nutrición y obesidad son los indicados para ayudarte. Los tratamientos deben ser personalizados y diseñarse teniendo en cuenta el diagnóstico médico y las características de cada persona.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia:

Ver comentarios (0)