La lipoescultura es una cirugía que se realiza para moldear el cuerpo, eliminando los depósitos de grasa localizada entre el músculo y la piel.
Esta intervención puede llevarse a cabo en diferentes zonas: abdomen, muslos, brazos, piernas, cartucheras, papada y glúteos.
El procedimiento es muy similar al de una liposucción tradicional, pero se diferencia en el número de zonas que se trabajan. Con la lipoescultura se puede retirar tejido graso de hasta 4 áreas del cuerpo, en una misma intervención.
¿Cómo es el procedimiento de la lipoescultura?
La lipoescultura se realiza bajo anestesia general. Durante la cirugía se introduce en la zona a tratar, una pequeña cánula para aspirar y extraer la grasa.
Esta cirugía tiene una duración de entre 3-4 horas generalmente, esto dependerá de las zonas a tratar y del volumen de grasa que se vaya a retirar. Además, en algunos casos los pacientes piden que la grasa extraída vuelva a implantarse en otras zonas del cuerpo para aumentar su volumen y dar firmeza de manera natural.
Recordemos que la lipoescultura no es un tratamiento para la obesidad y el sobrepeso, se indica para moldear la figura y recuperar la silueta.
Cuidados previos a la intervención de lipoescultura
En la cita de valoración y diagnóstico, se indica al paciente si es apto para la intervención. Si presenta un buen estado de salud, no habrá ningún inconveniente.
Los pacientes que presenten alguna enfermedad o sean propensos a sufrir hemorragias, deberán realizar un chequeo completo y una analítica de sangre.
Dos semanas antes de la intervención no se deben ingerir medicaciones anticoagulantes. En la clínica se le indicará el tipo y medida de la faja postoperatoria que necesitará llevar tras la intervención.
Postoperatorio de la lipoescultura
La recuperación tras una intervención de lipoescultura es bastante rápida y sin apenas dolor, gracias al uso de nuevas técnicas quirúrgicas.
Durante las 48-72 horas siguientes a la intervención, el paciente tendrá que mantenerse en reposo absoluto y llevar un vendaje de compresión en las zonas que han sido tratadas.
El vendaje se cambiará por una faja elástica de presión, que deberá llevar durante las siguientes 2-4 semanas.
A partir del día 5 tras la cirugía, el paciente podrá retomar las actividades de su vida diaria. Para retomar las actividades deportivas deberá esperar 2 semanas.
Si deseas eliminar de una vez por todas la grasa acumulada en cualquier zona de tu cuerpo, no dudes en acudir a una consulta especializada en cirugía estética, para recibir toda la información sobre esta intervención para moldear tu cuerpo.
Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética
Clínicas Dorsia en Masquemedicos