Psicología Educativa. Mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje

El 29 de abril se ha organizado en el Colegio de Psicólogos de Madrid unas jornadas a cargo de la Sección de Psicología Educativa del Colegio, el VII Ciclo de experiencias en psicología educativa, que van destinadas sobre todo a profesionales de la psicología y a estudiantes asociados al ámbito colegial.

El ciclo empezó en octubre con la temática de la LOPD aplicada al ámbito de la psicología educativa y ahora las sesiones programadas tratarán el 29 de abril sobre “El Equipo Técnico de asesoramiento y la Responsabilidad penal del menor. La coordinación con los centros educativos como agente de prevención y protección”, y el 20 de mayo sobre “Respuestas educativas a menores infractores”.

Psicología educativa. Procesos de aprendizaje y métodos educativos

La psicología educativa se encuentra inmersa en los procesos de aprendizaje y en la búsqueda de los métodos educativos más idóneos para los estudiantes con la finalidad de poder desarrollar y potenciar sus habilidades cognitivas.

Además desde esta visión se amplía la parte pedagógica del colectivo docente puesto que se trabaja con las técnicas, los principios y las leyes de la psicología social en los centros y organizaciones educativas.

Hoy en día los psicólogos educativos son profesionales de referencia para el reconocimiento de la diversidad que existe en las aulas y para el diseño de los entornos más óptimos que permitan superar barreras con sensibilidad y responsabilidad. Como se señala desde el COP La función de orientación debe ser técnica, especializada y con funciones claras, diferenciadas y delimitadas para los profesionales que la ejercen.

Profesionales a cargo de las sesiones

Los profesionales que encontraremos a cargo de estas sesiones serán figuras tan interesantes como Dª Petra Tabanera Herranz. Psicóloga M-30126. Equipos Técnicos de Asesoramiento nº 4 y 8 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, adscritos a los Juzgados y Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid. Juan Fco. Franco Yagüe. Coordinador del Área de Menores en Conflicto Social. Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor o Javier Tirapu Ustárroz Neuropsicólogo Clínico con una amplia experiencia profesional en el tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral o que padecen trastornos mentales.

El ciclo finalizará en junio, todavía estáis a tiempo de disfrutar de esta actividad presencial para todos aquellos psicólogos que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Categorías: Eventos Psicología
Silvia Santana: