EventosPsicología

Psicología Educativa. Mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje

5/5 - (2 votos)

El 29 de abril se ha organizado en el Colegio de Psicólogos de Madrid unas jornadas a cargo de la Sección de Psicología Educativa del Colegio, el VII Ciclo de experiencias en psicología educativa, que van destinadas sobre todo a profesionales de la psicología y a estudiantes asociados al ámbito colegial.

El ciclo empezó en octubre con la temática de la LOPD aplicada al ámbito de la psicología educativa y ahora las sesiones programadas tratarán el 29 de abril sobre “El Equipo Técnico de asesoramiento y la Responsabilidad penal del menor. La coordinación con los centros educativos como agente de prevención y protección”, y el 20 de mayo sobre “Respuestas educativas a menores infractores”.

Psicología educativa. Procesos de aprendizaje y métodos educativos

La psicología educativa se encuentra inmersa en los procesos de aprendizaje y en la búsqueda de los métodos educativos más idóneos para los estudiantes con la finalidad de poder desarrollar y potenciar sus habilidades cognitivas.

Además desde esta visión se amplía la parte pedagógica del colectivo docente puesto que se trabaja con las técnicas, los principios y las leyes de la psicología social en los centros y organizaciones educativas.

Hoy en día los psicólogos educativos son profesionales de referencia para el reconocimiento de la diversidad que existe en las aulas y para el diseño de los entornos más óptimos que permitan superar barreras con sensibilidad y responsabilidad. Como se señala desde el COP La función de orientación debe ser técnica, especializada y con funciones claras, diferenciadas y delimitadas para los profesionales que la ejercen.

Profesionales a cargo de las sesiones

Los profesionales que encontraremos a cargo de estas sesiones serán figuras tan interesantes como Dª Petra Tabanera Herranz. Psicóloga M-30126. Equipos Técnicos de Asesoramiento nº 4 y 8 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, adscritos a los Juzgados y Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid. Juan Fco. Franco Yagüe. Coordinador del Área de Menores en Conflicto Social. Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor o Javier Tirapu Ustárroz Neuropsicólogo Clínico con una amplia experiencia profesional en el tratamiento de pacientes que han sufrido daño cerebral o que padecen trastornos mentales.

El ciclo finalizará en junio, todavía estáis a tiempo de disfrutar de esta actividad presencial para todos aquellos psicólogos que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *