Sex Education. Terapia sexual adolescente

Rate this post

Este viernes de película os dejo una nueva revelación de la plataforma Netflix, una serie que parece destinada al consumo adolescente pero que puede llegar a un público adulto objetivo que busque entretenerse, pasar un rato divertido sin tener que sufrir una nueva American Pie solo para jóvenes desacerbados.

Sex Education. Sinopsis

Esta serie es Sex Education que tiene como argumento principal la historia de Otis, cuya madre es una conocida terapeuta sexual con peculiares dotes relacionales, que parece que el joven ha adquirido y decide utilizar, instigado por una chica en el instituto que se ha fijado en él. Juntos han pensado en montar una clínica de terapia sexual clandestina para los alumnos del centro.

La idea parece descabellada o simple pero la realidad es que desde el capítulo uno no deja de sorprendernos y se convierte en comedia y drama a la vez pudiendo tratar desde una óptica adecuada temas juveniles como el aborto, la orientación sexual, los problemas en las relaciones sexuales, la masturbación femenina o en la comunicación de pareja entre otros. El sexo se muestra sin tabús tanto por las escenas como por los diálogos.

Otis, Eric y Maeve, protagonistas de Sex Education

Sus personajes son entrañables porque tenemos al mejor amigo de Otis, Eric, que desde su homosexualidad, su ingenuidad y sus toques de locura nos atrapa desde el principio. La socia de Otis y precursora de la idea Maeve es una chica que intenta sobrevivir en un ámbito familiar inexistente y una imagen social de rebelde.

Para mí es interesante el toque que dan los actores seleccionados, que son británicos y quizá consiguen un matiz diferente al típico carácter americano.

¿Para qué tipo de público está orientada esta serie?

¿Apta para adolescentes? Si, a partir de los dieciséis, ¿Apta para padres? Si, para conocer los matices de la nueva generación, si es que los hay, en este terreno.

¿Qué tipo de valores fomenta Sex Education? El respeto, la normalización, la comunicación y el apoyo a los demás independientemente de que no compartamos su situación. ¿Se puede pedir más para una sola temporada? No, por eso esperaremos con ganas la segunda que ya ha sido confirmada por la plataforma.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *