GeneralSalud

Un tablet para facilitar y mejorar la calidad de vida de los mayores

Rate this post

Siempre he pensado que la tecnología debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. Me gusta enlazar este concepto con otros más ligados a la calidad de vida, el bienestar, a cómo la tecnología nos puede hacer la vida más fácil. Me gusta el concepto de innovación social, lo manejan los desarrollarores de Eldersarea, intregrantes del equipo profesional de Ideable, que han creado un tablet para facilitar y mejorar la calidad de vida de los mayores, desde el punto de vista de la salud y el ocio. Una herramienta para oír, ver, escuchar y sentir.

Una plataforma que según explican desde Ideable pretende aproximar la tecnología a los mayores y hacerlo de una forma “amable” a aquellas personas que no están familiarizadas con el mundo 2.0 o que tienen algún grado de dependencia. Una persona tiene que hacerse cargo de la misma y de todas sus funciones vía web, para que otra persona disfrute en un tablet. Con este nuevo dispositivo, ligado a las iniciativas de teleasistencia, se pueden compartir archivos fotográficos, música y vídeos, pero también hacer una videoconferencia o medir parámetros de salud como el peso o la tensión arterial. Eldersarea, que se puede utilizar de forma gratuita, se puede descargar con un tablet Android desde Google Play.

El proyecto será presentado en Barcelona el 12 de marzo en el marco de una jornada en la que se analizará cómo la innovación puede mejorar la calidad de vida de los mayores. Y ya fue presentado en Bilbao y en Madrid.

Son los primeros pasos de esta iniciativa en torno a la tecnología, el bienestar  y los mayores, ya que el equipo de Ideable trabaja actualmente para desarrollar nuevas aplicaciones en esta herramienta intentando avanzar en la filosofía del envejecimiento activo y en las posibilidades que existen para que sea real.

¿Qué es el envejecimiento activo?

 Por Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

Un comentario en «Un tablet para facilitar y mejorar la calidad de vida de los mayores»

  • La tecnología debe servir para mejorar la calidad de vida de las personas. Totalmente de acuerdo, cualquier aparato o medio que transforme y optimice nuestro día a día, debemos tratar de incorporarlo a nuestras rutinas habituales. Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *