¿Es posible recuperar mi peso con dieta?

Recuperar tu peso ideal es posible con un programa de adelgazamiento personalizado, siempre de la mano de profesionales expertos en nutrición y dietética.

En Clínicas Dorsia, estos programas para perder peso además pueden venir acompañados de aparatología, entrenamiento personal y atención psicológica, para que puedas alcanzar tus objetivos de forma saludable y con los mejores resultados.

¿Quieres conocer estos programas de adelgazamiento? Sigue leyendo y descubre cuál puede ser el ideal para ti.

Programas Minerva

Esta metodología se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. Ya sea que necesite perder 10, 15 o 20 kilos.

Se trata de un programa multidisciplinar que incluye: estudio antropométrico detallado, control de posibles problemas metabólicos, perfil nutricional, consultas individuales y modificación de hábitos alimentarios.

En el estudio antropométrico se toman datos del paciente tales como peso, talla, IMC, medición de grasa corporal y de masa corporal.

Además se mantiene un control de las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad (diabetes, hipertensión, colesterol, etc.).

Realizando un perfil nutricional del paciente se determina el gasto calórico en función de la actividad física que realiza, y se elabora una dieta según sus necesidades.

A través de talleres dietéticos en los que se enseña a los pacientes a realizar una cesta de la compra saludable, cocinar platos y menús sanos, leer correctamente el etiquetado de los productos, etc., se indican las pautas a seguir para lograr modificar sus hábitos alimentarios en pro de una alimentación correcta.

Los programas Minerva incluyen la atención de un experto en nutrición y también de un psicólogo, que te ayudará a definir las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Ayuno reset

Este programa se basa en el conocido ayuno intermitente. El ayuno intermitente consiste en dividir el día en dos: en un período podrás ingerir alimentos, mientras que en el otro solo podrás tomar líquidos no calóricos.

El tratamiento ayuno reset ofrece 3 modalidades: Reset 12, Reset 16 y Reset 24. Cada una de ellas está pensada para un tipo de paciente, teniendo en cuenta su peso y las necesidades que presente.

  • Reset 12: alimentación durante 12 horas a base de líquidos no calóricos y las otras 12 horas manteniendo la dieta indicada.
  • Reset 16: se elimina el desayuno o la cena. Deberás estar 16 horas sin tomar alimentos. En este período de tiempo puedes tomar café, té, o caldos de verduras o de huesos.
  • Reset 24:  se basa en no ingerir alimentos en 24 horas.

Las ventajas del ayuno reset son múltiples:

  • Ayuda a perder peso.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Reduce la grasa.
  • Favorece la eliminación de desechos o componentes celulares que no funcionan correctamente.
  • Reduce el riesgo coronario
  • Mejora la sensibilidad a la insulina

En Dorsia además cuentan con Obesity Test by Minerva, un test genético con el que se determina el origen del sobrepeso, y además se identifican los alimentos que hacen daño al organismo de cada paciente de manera personalizada.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia: