Dietética y nutriciónVida sana

¿Es posible recuperar mi peso con dieta?

Rate this post

Recuperar tu peso ideal es posible con un programa de adelgazamiento personalizado, siempre de la mano de profesionales expertos en nutrición y dietética.

En Clínicas Dorsia, estos programas para perder peso además pueden venir acompañados de aparatología, entrenamiento personal y atención psicológica, para que puedas alcanzar tus objetivos de forma saludable y con los mejores resultados.

¿Quieres conocer estos programas de adelgazamiento? Sigue leyendo y descubre cuál puede ser el ideal para ti.

Programas Minerva

Esta metodología se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. Ya sea que necesite perder 10, 15 o 20 kilos.

Se trata de un programa multidisciplinar que incluye: estudio antropométrico detallado, control de posibles problemas metabólicos, perfil nutricional, consultas individuales y modificación de hábitos alimentarios.

En el estudio antropométrico se toman datos del paciente tales como peso, talla, IMC, medición de grasa corporal y de masa corporal.

Además se mantiene un control de las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad (diabetes, hipertensión, colesterol, etc.).

Realizando un perfil nutricional del paciente se determina el gasto calórico en función de la actividad física que realiza, y se elabora una dieta según sus necesidades.

A través de talleres dietéticos en los que se enseña a los pacientes a realizar una cesta de la compra saludable, cocinar platos y menús sanos, leer correctamente el etiquetado de los productos, etc., se indican las pautas a seguir para lograr modificar sus hábitos alimentarios en pro de una alimentación correcta.

Los programas Minerva incluyen la atención de un experto en nutrición y también de un psicólogo, que te ayudará a definir las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Ayuno reset

Este programa se basa en el conocido ayuno intermitente. El ayuno intermitente consiste en dividir el día en dos: en un período podrás ingerir alimentos, mientras que en el otro solo podrás tomar líquidos no calóricos.

El tratamiento ayuno reset ofrece 3 modalidades: Reset 12, Reset 16 y Reset 24. Cada una de ellas está pensada para un tipo de paciente, teniendo en cuenta su peso y las necesidades que presente.

  • Reset 12: alimentación durante 12 horas a base de líquidos no calóricos y las otras 12 horas manteniendo la dieta indicada.
  • Reset 16: se elimina el desayuno o la cena. Deberás estar 16 horas sin tomar alimentos. En este período de tiempo puedes tomar café, té, o caldos de verduras o de huesos.
  • Reset 24:  se basa en no ingerir alimentos en 24 horas.

Las ventajas del ayuno reset son múltiples:

  • Ayuda a perder peso.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Reduce la grasa.
  • Favorece la eliminación de desechos o componentes celulares que no funcionan correctamente.
  • Reduce el riesgo coronario
  • Mejora la sensibilidad a la insulina

En Dorsia además cuentan con Obesity Test by Minerva, un test genético con el que se determina el origen del sobrepeso, y además se identifican los alimentos que hacen daño al organismo de cada paciente de manera personalizada.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *