Reproducción asistida

Nuevo test para identificar la trombofilia como causa de abortos de repetición o fallos implantacionales

5/5 - (1 voto)

Thrombo inCode

Las trombofilias son alteraciones en el sistema de coagulación sanguínea. Se manifiesta como una variación en el equilibrio de la formación y destrucción de los coágulos de sangre, esto puede derivar en el desarrollo de fenómenos trombóticos, como la formación de coágulos en arterias o venas, a esto se le conoce como tromboembolismo.

La trombofilia se relaciona con algunas complicaciones como los abortos de repetición y los fallos de implantación, entre otras.

En España se ha implantado el test Thrombo inCode®, un estudio eficaz para detectar trombofilias. Se trata de una prueba diagnóstica in vitro mediante la cual se evalúa el análisis genético, y permite identificar doce variantes genéticas que se asocian a la trombofilia. Además incluye un informe de recomendaciones, basándose en un algoritmo que une los datos genéticos y clínicos del paciente.

El éxito reproductivo tras el uso del test Thrombo inCode

En el mes de mayo de 2016 se llevó a cabo el 31º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad, realizado en Málaga, y al que acuden numerosos especialistas de toda España. En este evento se abordan diversos temas relacionados con la reproducción asistida y las novedades y éxitos logrados en este campo de la medicina.

Durante este congreso de gran relevancia en el área de la reproducción asistida, se presentó un caso clínico elaborado por la Dra. Belén de la Torriente, directora médica de Clínica Mencía y la Dra. Paloma Duque Álvarez, embrióloga de la Clínica, centro especializado en el tratamiento de la esterilidad e infertilidad. En esta presentación se expusieron los motivos del éxito reproductivo al efectuar en las pacientes el test Thrombo inCode® como parte del estudio que se realiza a las parejas con problemas de fertilidad.

Este test permite identificar a las mujeres que sufren abortos de repetición o fallos de implantación a causa de una trombofilia. El perfil de funcionamiento en el proceso de coagulación sanguínea de estas pacientes, puede requerir un tratamiento específico para evitar el aborto o el fallo de implantación como consecuencia de la trombofilia.

Conocer el riesgo clínico-genético de la paciente ante esta alteración, puede ayudar a los médicos a determinar la forma de prevención idónea, las dosis de fármacos a administrar y la duración del tratamiento.

Clínica Mencía en Masquemedicos

Clínica Mencía

Clínica Mencía

clínica cuenta con innovadoras instalaciones en el ámbito de la reproducción asistida, como es Embryoscope, laboratorios, quirófanos, banco de óvulos, semen y embriones. Se realizan todos los tratamientos existentes en la actualidad: Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Criopreservación de gametos (semen y ovocitos), con gametos propios o donados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *