Cirugía plástica

Operarse en verano ¿Sí o no?

5/5 - (2 votos)

Muchas personas se preguntan si deben operarse en verano. Es una duda muy común y lógica, ya que las cicatrices y el sol son enemigos, pero eso no quiere decir que no sea posible realizar intervenciones quirúrgicas durante las vacaciones.

Es muy común hacerlo, pero debes ser consciente de que recibirás una serie de indicaciones que debes cumplir para que el resultado se perfecto. En ocasiones es preferible operarse durante el verano porque llegan las vacaciones.

Si durante el mes de julio o agosto vas a pasar por alguna intervención, los cirujanos, enfermeras y todo el equipo profesional, deberá explicarte los puntos previos y posteriores a la cirugía, y que debes tener en cuenta en todo momento.

Qué debes saber para operarte antes de verano

Debes tener cuidado con el sol

Muchas personas piensan que una vez que la piel ha cicatrizado ya no deben tomar protección contra el son, y esto no es así, de hecho es justamente lo contrario. Operarse en verano supone unos cuidados extra. Siempre debemos protegernos del sol, pero más aún cuando tenemos una cicatriz, ya que esta puede verse afectada. Es necesario que utilices un protector solar con pantalla total. No sólo debes usarlo una vez antes de exponerte al sol, sino que será necesario aplicarlo todas las veces que sea necesario. Lo más importante para cicatrizar correctamente es protegerse del sol, y evitar la formación de queloides.

Cirugía atemporal

No es relevante si la cirugía se realiza en una estación del año o en otra, esto no influye en el éxito de la misma. Operarse en verano es buena idea. Si deseas que el postoperatorio vaya bien, únicamente debes seguir siempre las indicaciones de los médicos y cirujanos.

El tiempo de recuperación es el mismo

Muchas personas piensan que el paciente tarda más en recuperarse, pero en realidad el tiempo de convalecencia es el mismo, de hecho cuando estamos de vacaciones tenemos mucho más tiempo para cuidarnos.

La cicatriz no se infecta con el sudor

Durante el verano nuestra piel está más húmeda, y por esta razón la herida tarda un poco más en cerrarse. Para evitar infecciones y complicaciones, sólo es necesario seguir las indicaciones de los profesionales médicos.
en verano la piel suele estar más húmeda, y por eso la herida tarda un poco más en cerrarse.

La inflamación no aumenta por el calor

La sensación subjetiva de ‘peor’ se corrige con el frío el aire acondicionado, que ofrece una mayor sensación de comodidad.

Liposucciones y abdominoplastias

Es necesario tener en cuenta que estas intervenciones exigen llevar una prenda estilo faja durante un mes después de la intervención. Durante este tiempo querremos evitar el calor por nuestro propio bienestar y comodidad. Después del primer mes tras la cirugía, dejaremos la faja o el sujetador deportivo y la tolerancia al calor y exposición solar serán cada vez mayores. Sólo quedará la protección de las cicatrices del sol directo, utilizando un protector solar de pantalla completa o parches, y disfrutar de nuestra nueva figura en verano.

Los tratamientos y cirugías se realizan durante durante todo el año, incluida la temporada de verano. Antes de pasar por el quirófano habla con tu médico para solucionar todas tus dudas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *