Fisioterapia

Reencuentro con los hábitos saludables, adiós al estrés postural

Rate this post

Llegan las vacaciones para muchos, tiempo para el descanso, para cambiar de actividades, para reencuentros con uno mismo y con los hábitos saludables, momentos para eliminar el estrés al que sometemos a nuestro organismo durante todo el invierno. Cuántas veces la presión acaba reflejándose en lo que se conoce como estrés postural.

Así lo recoge en sus trabajos José Javier Pedrosa, director de L’Astragal, trabaja desde hace 20 años facilitando estrategias de mejora en salud y calidad de vida. “El 80 % de las personas sufren dolores de espalda, y los hábitos posturales que desarrollamos son generalmente poco saludables”, recuerda. Los problemas con la espalda implican un enorme gasto sanitario, un elevado absentismo laboral y “muchas pérdidas menos cuantificables que dejan a la persona con una baja autoestima, debido a su incapacidad de rendir con todas sus posibilidades”.

El trabajo en torno a unos correctos hábitos posturales debe comenzar desde niños. La web educatuespalda.com recoge información útil y algunos vídeos con consejos sobre ergonomía escolar y cuidados para la espalda. También en el libro “Estrés postural. Ejercicios y mejora de los hábitos”, un equipo multidisciplinar aborda el tema de forma transversal para una práctica corporal saludable, con ilustraciones que acompañan didácticamente al lector y herramientas y técnicas para mejorar nuestros hábitos posturales y, mediante ellos, nuestra calidad de vida.

Y más información útil también se recoge en el trabajo realizado por la Unidad de Prevención de Riesgos de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de L’Astragal con una serie de ejercicios básicos para la columna vertebral (PDF).

Os deseamos unas felices y saludables vacaciones.

Por Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

3 comentarios en «Reencuentro con los hábitos saludables, adiós al estrés postural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *