¿Cuánto dura la recuperación tras un trasplante capilar FUE?

La gran ventaja de un trasplante capilar FUE es que la recuperación es rápida. Con el método de extracción antiguo de la tira, la recuperación puede ser lenta y dolorosa e incluye la retirada de las suturas de la parte posterior de la cabeza, una vez que la herida ha cicatrizado. Por el contrario, con la técnica FUE, debido a que cada folículo se extrae por separado, las heridas resultantes son menores de un milímetro. Al día siguiente de la intervención ya están cerradas y 7 días después apenas son perceptibles en la mayoría de los casos. En cuanto al dolor, la mayor parte de mis pacientes afirman no sentir ninguno al día siguiente de hacerse la cirugía.

Trasplante capilar

En la zona de implantación ocurre algo muy parecido. Las incisiones necesarias para crear los puntos receptores donde se implanta el cabello miden menos de un milímetro y también cicatrizan en unos días. Yo facilito a mis pacientes un aerosol salino, indicándoles que lo apliquen cada hora sobre la zona de implantación. Mantener el área húmeda favorece la cicatrización y la migración de células nuevas hacia la zona, lo que permite que la incisión se cierre más rápidamente, protegiendo el injerto reciente. El aerosol también contribuye a limpiar los posibles coágulos de sangre que quedaran adheridos a la piel.

Otra medida a considerar después de someterse a un trasplante capilar es la de tener cuidado al lavarse el pelo durante los primeros siete días. En este periodo, el cabello implantado no debería tocarse o frotarse directamente, ni ponerse bajo el chorro directo de la ducha, para evitar desplazar los injertos.

En las dos primeras semanas, los pacientes deben evitar el esfuerzo físico excesivo y, durante un par de meses tras la intervención, también es aconsejable cubrir la cabeza con una gorra si hace mucho sol.

Aparte de estas recomendaciones básicas, entre 7 y 14 días después de un trasplante capilar FUE la mayoría de pacientes pueden volver a llevar una vida totalmente normal, sin que queden señales visibles de la cirugía. Los cabellos trasplantados suelen entrar en una fase de inactividad a las 3 ó 4 semanas de la intervención y empiezan a crecer de nuevo entre 3 y 4 meses más tarde. El resultado final del trasplante de cabello se ve alrededor de un año después del tratamiento.

La técnica FUE es, actualmente, el método de trasplante capilar más innovador y avanzado que existe: permite evitar cicatrices innecesarias y facilita un post-operatorio cómodo y llevadero.

Dr. Griffiths

Página de Dr. Griffiths en Masquemedicos

Artículos relacionados

Acerca de Peter Griffiths

El Dr. Griffiths se gradua en Medicina en Londres. Ganador del Premio de Dermatología St. George. Su especialidad es la Medicina Estética para lo que realiza un Máster en la Universidad de Córdoba. Tiene su consulta de trasplante capilar en Madrid
Esta entrada fue publicada en General, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Cuánto dura la recuperación tras un trasplante capilar FUE?

  1. Juan urrego dice:

    Están ubicados en q parte de Colombia,y cuanto cuesta el tratamiento??

  2. Victor Manuel dice:

    Hola
    Me realize el dia de hoy mi transplante de pelo por el metodo FUE, me podrian dicir si se deben cambiar las gasas de la parte donadora o las debo dejar ahi hasta otro dia.
    Victor

    • Daniel Rodriguez dice:

      Hola Victor espero y te encuentres bien, sabes yo me realice un implante de cabello por el metodo FUE, hasta ahorita la recuperacion ah sido buena y ah sucedido tal y como lo he leido en casi todo los articulos, ahora a mis 15 dias de la cirugia han empezado a caer los cabellos implantados pero no me preocupa porque se que es un proceso normal de recuperacion, ahora mi pregunta hacia ti es ? como te va, cuales son tus resultados hasta el dia de hoy solo tengo curiosidad de saber !! … y si ya emepzaste a notar cambios, espero y te encuentres bien, Saludos ! ..

  3. David dice:

    Eso de que es llevadero…. normal que tus pacientes digan que al día siguiente no sientan dolores.. más que nada porque aún siguen con anestesia en la cabeza, pero al segundo o tercer día que ya casi no queda es horroroso el dolor de cabeza, noches sin poder dormir, ni nolotil ni leches, esas cosas deberíais decirlas también, no sólo lo que os conviene.

    • Maxi dice:

      Hola David, por fin encuentro una persona que me hace sentir normal … Me hice una sesión doble de FUE el día 21 y 22 o sea hace una semana exacta y tienes toda la razón porque me está pasando igual que a ti.. Ni Nolotil ni Voltaren ni tramadol … NADA, el dolor en la zona donante es terrible y es imposible dormir de ninguna manera… Una experiencia la verdad asquerosa y espero que el resultado me cambie el parecer porque sino me habré gastado 7000€ para sufrir horriblemente… Van 3 días que apenas duermo y ya no sé qué hacer.

    • Luis dice:

      Ola que tiempo te duro ese dolor con picazón

  4. Luis dice:

    Hola David y maxi, este dolor es insoportable y ya estaba pensando que tenía algo en mi cabeza, tengo 6 días que me hice la cirugía y no aguanto el dolor la comezón y la malas noches, quería preguntarles qué tiempo les duro este proceso para dejar de sentir este dolor con picazón. Gracias.

  5. Luis dice:

    Hola Luis, David y Maxi estoy en la fase de leer muchos post con experiencias con trasplantes capilares FUE. Me preocupa el dolor la verdad. Como estais?

    • Víctor dice:

      Tenéis toda la razón es insoportable, estoy en mi séptimo día son las tres de la madrugada y no tengo cojones a fundar la cabeza en la almohada, el picor es insaciable Ni nolotil ni leches. Esto no lo dicen tengo que pasar por una segunda intervención y lo estoy dudando muchísimo.

  6. David Garcia dice:

    Me uno a lo del dolor…llevo 6 dias de la operacion y el dolor es muy fuerte en la zona donante. Hasta el punto que tengo que tomar un ibuprofeno antes de irme a dormir porque si no no aguanto. Espero que no dure demasiado porque se me esta haciendo dificil la verdad.

  7. Puertero dice:

    Otro más con las molestias en la zona donante, constantes de quemazón, como si me acabaran de quemar la cabeza con un mechero, no hay postura en la que pueda dormir, y si consigo dormirme al despertar el dolor se multiplica por tres, pasando de un molesto pero “llevadero” 4 sobre 10 a un 12 sobre 10. Me hace además estar irritable y ya llevo una semana completa desde la cirugía. Al principio uno piensa que es normal porque te acabar de operar, y de verdad sigo pensando lo mismo porque una semana aún es poco tiempo, pero hoy me he tomado varios paracetamol e incluso un tramadol y aquí seguimos, en vela y son poder dormir…habrá que armarse de paciencia porque todo esto seguro que es normal, pero, vamos, cuando se lleva una semana con un dolor constante tal que no deja dormir y que hace que uno se despierte cada dos horas con una sensación de estar quemado bastante intensa llega el momento en el que ya no se puede más…

  8. Alex dice:

    Hola, estoy en mi tercer dia de recuperación de 1500 injertos con la tecnica FUE con extracción a través del robot Artas en Guadalajara, Mexico.

    Espero que no me llegue esa etapa de dolor que tanto se menciona, pero quiero compartir que hasta ahora no he sentido nada de dolor ni en la zona donante ni en la receptora. El doctor me receto Keflex cada 8 horas y no se si ese sea el motivo de que hasta ahora este bien. Tambien me recetó Actron para el dolor si se llegaba a presentar y no lo he tomado.

    Esperemos todo siga bien por aca los días venideros.

  9. enrique giménez dice:

    Hola, me intervinieron el pasado día 2, en Estambul, a través de Sanatur. 4000 fonículos. El único dolor que tuve fue con la anestesia local. La única molestia es el dormir con el collarín. Saludos

  10. Damian dice:

    me pasa lo mismo que leo aquí, hace 6 días 2200 folículos técnica FUE, y continua el dolor-ardor en la zona donante, lo alivio un poco echándome del agua con rociador que me dieron, otra cosa también estoy muy hinchado de la zona de los ojos parece que me golpearon

  11. Viviana dice:

    Hola. Llevo 8 dias del impmante capilar y el dolor de.la zona donante es terrible. Parece q me dedpellejaran. Cuantos diad dura este dolor?

  12. Javi dice:

    Hola, hoy llevo diez días desde que me hicieron FUE (1800). Me dolió mucho la anestesia -muchos pinchazos-, y se me hizo muy largo todo el día de la operación, pero luego no he sentido dolor, salvo un poquito el primer día, pero sin llegar a tener que tomar analgésicos. También me ha picado un poco, tanto la zona donante como la receptora, pero dolor, lo que se dice dolor, nunca.

  13. Salva dice:

    Hola, por lo que leo no soy el único, me intervinieron con técnica fue hace 5 días en dos sesiones, lunes y martes, 2800 grafs cada sesión… La anestesia dolorosisima, tropecientos mil inyecciones… Para dormir una odisea, no podía apoyar el cuello ni la zona trasera de la cabeza en nada, el dolor insoportable, todavía hoy cinco días después, me es imposible dormir, tengo unas ojeras y un cansancio, unos mareos, y todo ello sumado a la inflamación de toda la nuca y cuello con su correspondiente dolor, insoportable. Hoy ya acabe la medicación que me dieron, y la cosa sigue igual o peor…me voy a cagar el la técnica fue y su puta madre… Sin dolor dicen, como tenga estas jaquecas de por vida, que bien estaba calvo joder…

  14. Toni dice:

    Hoy hace 7 días de mi intervención.. 4000 folículos, técnica FUE .. sois un poco nenazas la gran mayoría.. la anestesia local, no es para tanto y con respecto al dolor posterior, aún no he tenido que tomar ningún calmante.. el único inconveniente real es, dormir con una almohada cervical..! Y por un poco de picor debido a la cicatrización, nadie se muere. Mi madre os diría.. no tenéis ni puñetera idea de lo que dolor, poneros a partir y sabréis realmente el significado de la palabra dolor.. Nenazas..

  15. Jesus dice:

    Mira toni,que fácil es hablar din tener ni idea del malestar o dolor que tienen los demás,que tu no tengas a penas molestias no quiere decir que sean iguales a la de los demás,yo llevo 5 noches a base de paracetamol y no puedo dormir,es muy molesto y no entiendo como dicen que el postoperatorio es muy sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *