Cirugía plástica

¿Es posible un trasplante de pelo con la técnica avanzada FUE en mujeres?

Rate this post

En los últimos años hemos podido observar en nuestra clínica un aumento exponencial de mujeres que deciden someterse a un trasplante capilar de pelo como tratamiento para su alopecia.

Es algo lógico si pensamos en lo que supone para una mujer su cabello. Si nos fijamos es una de las partes de su cuerpo que más miman y en la que más invierten recursos y tiempo. Así, las mujeres que padecen pérdida capilar pueden llegar a sufrir consecuencias psicológicas devastadoras. En el mejor de los casos consistirá en una depresión o bien una pérdida de autoestima 

La efectividad de la técnica FUE en mujeres

Con el fin de conseguir de la zona donante los folículos pilosos trabajamos a día de hoy con dos técnicas:

1) Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción individual de folículos).

2) Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery o Técnica de la tira).

En las consultas previas a la intervención las mujeres, que ahora lucen nuevo cabello, nos preguntaron si era realmente efectiva la técnica FUE. Habían leído en varios foros sobre la efectividad de esta variante quirúrgica y albergaban muchas dudas al respecto.

La técnica FUE consiste en sacar de manera individual los folículos pilosos de la zona donante sin dejar ni cicatrices ni puntos. El punto crítico de esta técnica radica en el rasurado al que hay que someterse. Por lo general, es necesario un rasurado prácticamente completo al menos de la zona donante.

En el caso de las mujeres el cambio radical de imagen a medio-corto plazo debido al rasurado puede resultar una cuestión de suma importancia. Por esta razón a las mujeres que no quieran afeitarse por completo, y hayan decidido realizarse el trasplante capilar mediante la técnica FUE, se les pueden dejar unas pequeñas zonas o cortinillas (también llamas flaps) con cabello que taparán las zonas de pelo rasuradas.

Sin embargo, este afeitado parcial no se puede realizar en mujeres de cierta edad con una alopecia difusa general (escala Ludwig 3 por ejemplo), ya que tienen muy poco pelo para cubrir la zona receptora recién rasurada.

Es vital dar siempre información completa del procedimiento a realizar y conocer de boca del paciente si desea o no afeitarse la totalidad de su cabeza. El paciente deberá ser consciente de que no será lo mismo rasurarse la cabeza por completo o sólo unas determinadas zonas, ya que en este último caso la sesión se verá reducida a aproximadamente a unas 500 unidades foliculares.

¿Qué es mejor para una mujer con alopecia: técnica FUSS o técnica FUE?

Entre ambas técnicas la diferencia básica radica en la manera de extraer los folículos de la zonas donantes, los pasos posteriores de preparación e implantación son idénticos. No hay una técnica mejor que la otra, ambas son igualmente válidas.

De nuestra amplia experiencia hemos podido observar que no hay una técnica mejor que la otra, por lo que siempre ponemos a disposición de nuestros clientes ambas variantes quirúrgicas. Cada paciente tiene unas expectativas y unas necesidades muy diferentes, que será lo que finalmente nos haga elegir entre ambas técnicas.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

Fuente de la foto: http://www.fashonhair.net/hair-loss-women/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *