Cirugía plástica

Técnica FUE y técnica FUSS. ¿Para quién están indicadas?

5/5 - (3 votos)

La pérdida de pelo es un problema que preocupa a un gran número de personas, los tratamientos de trasplantes y microinjertos capilares consiguen darle solución. Existen actualmente dos técnicas avanzadas, la FUE y la FUSS, a continuación explicamos en qué consiste cada una y en qué casos están indicadas.

La técnica FUE

Consiste en la extracción y reimplantación de folículos pilosos de forma individual, mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices. El cabello se extrae de las zonas donde su presencia está garantizada durante toda la vida, por motivos genéticos: nuca y zonas laterales.

Las unidades extraídas se implantan en la zona receptora de la cabeza. El resultado es muy natural.

Ventajas de la técnica FUE

  • No se producen cicatrices, ya que las incisiones, de 1mm, son imperceptibles.
  • Es un proceso prácticamente indoloro.
  • El postoperatorio y la recuperación son muy rápidos, ya que no se trata de una técnica invasiva.
  • El riesgo de complicaciones se reduce al mínimo.
  • Es posible realizar múltiples intervenciones.

Procedimiento de la técnica FUE

Cada paciente presenta características diferentes, por eso el trasplante de pelo debe adaptarse a las necesidades particulares de cada uno. Se busca un resultado lo más natural posible.

El paciente se somete a un diagnóstico médico y es evaluado por un cirujano, para determinar su aptitud para el trasplante capilar con la técnica FUE. Seguidamente se delimita la zona donante, es decir, de donde se extraerá el cabello, y la zona receptora. Ambas se señalan con marcadores para lograr una correcta distribución del injerto y un resultado satisfactorio.

Para realizar el trasplante se utiliza anestesia local. Esta técnica se lleva a cabo mediante un punch (bisturí cilíndrico) con un diámetro inferior a 1 mm de diámetro, mediante el cual se obtienen los injertos capilares, extrayéndose uno a uno.

Las unidades foliculares extraídas se implante en la zona receptora, logrando un resultado natural y aportando una densidad de cabello elevada.

¿A quién va dirigida la técnica FUE?

Estos microinjertos0 capilares se indican en casos en los que el paciente presente alopecia androgenética o calvicie común.

También se recomienda en casos de alopecia cicatricial por quemaduras, en traumatismos o tratamientos de radioterapia

Después de realizar el diagnóstico médico, y según el tipo de alopecia que sufra el paciente se decidirá si el paciente es apto para someterse a la técnica FUE. Con esta técnica se obtienen como máximo 1.300 – 1.500 unidades (aproximadamente 3.500 pelos) en cada sesión.

Técnica FUSS

Se trata de un procedimiento quirúrgico poco invasivo, realizado bajo anestesia local. Se pueden cubrir zonas amplias donde se ha perdido el pelo, con unos resultados naturales.

Es una técnica de microinjertos capilares en las que se extrae una tira de cuero cabelludo con una medida de 1-1,5cm de la zona de la nuca, donde el cabello es más abundante y no deja de crecer. Las unidades foliculares de esa tira se implantan en la zona receptora.

Ventajas de la técnica FUSS

  • Esta técnica permite realizar megasesiones. Se extrae una gran cantidad de unidades foliculares, siendo efectiva en los casos de alopecia avanzada.
  • No es necesario que el paciente se rape la cabeza para realizar la intervención.
  • El proceso es muy rápido y la zona donante no sufre daños.

Procedimiento de la técnica FUSS

La nuca y los laterales de la cabeza son las zonas ideales para ser donantes, ya que el pelo crece permanentemente allí. Además, una vez que se injerta el cabello, este mantiene sus propiedades, ya que está configurado genéticamente para seguir creciendo, independientemente de la zona en la que se ubique.

Se extrae una tira de cuero cabelludo que luego es fragmentada en pequeños injertos de entre 1 y 4 folículos.

Los injertos se insertan utilizando pinzas de precisión y lupas de magnificación, se trata de un proceso sumamente meticuloso.

El tiempo de duración de la técnica completa dependerá del número de microinjertos capilares que se vayan colocar.

¿Para quién está indicada la técnica FUSS?

La técnica FUSS se recomienda para hombres y mujeres que sufren una pérdida de pelo más avanzada.

Después de realizar el diagnóstico médico y en función del tipo de alopecia, se determina si el paciente es indicado para someterse a este procedimiento.

Es posible realizar sesiones de hasta 4.000 injertos (10.000 pelos) y permite el crecimiento del pelo a través de la cicatriz.

Siempre será el médico especialista en microinjertos capilares y trasplante de pelo el que determinará cuál es la técnica más adecuada para cada paciente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

9 comentarios en «Técnica FUE y técnica FUSS. ¿Para quién están indicadas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *