Presentación del Libro: El Daño Cerebral Invisible. Alteraciones cognitivas en TCE, ictus y otras lesiones cerebrales

Hoy hay una actividad muy interesante en el Colegio de Psicólogos de Madrid que os voy a recomendar, sobre todo porque está relacionada con una temática que quizá a nivel formativo y quizá en mi tiempo de estudio no se llegó a ver con mucha profundidad.

La actividad consistirá en la presentación del libro El daño cerebral invisible. Alteraciones cognitivas en TCE, ictus y otras lesiones cerebrales junto con una mesa de presentación a través de la que imagino que se podrán extender preguntas relacionadas con esta temática.

Es un tema importante puesto que como psicólogos cuando nos encontramos ante un paciente que ha sufrido un ictus las secuelas físicas se hacen muy evidentes pero las secuelas psicológicas son más difíciles de determinar por la variabilidad en la presentación de ciertos síntomas en el paciente, por la dureza de la intervención con sus familias que se encuentran desconcertadas.

La escritora y protagonista del evento es Aurora Lassaletta Atienza, que no sólo nos deja su bagaje profesional, sino que además nos contará en primera persona su testimonio como persona que ha sufrido una lesión cerebral, como consecuencia de un accidente de tráfico y creo que su testimonio nos enseñara como elegir un camino de reaprendizaje y superación tras este tipo de vivencias.

Desde el año 2009 colabora con asociaciones y personas con DCA (daño cerebral adquirido) de forma habitual aportando su experiencia como afectada y como psicóloga.

Información sobre la presentación del libro

La actividad es gratuita, a las 19 horas, en la sede de formación del colegio como en otras ocasiones hasta completar aforo.

La autora estará acompañada de Amor Bize López. Psicóloga Colegiada M-M-16329. Neuropsicóloga de CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral) y Ana Martínez Dorado. Psicóloga Colegiada M-23094. Editorial EOS.

Para todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología en Madrid, así como pacientes y familiares esta tarde aconsejarles que no pierdan este evento y también instarles a que nos los cuenten a través de las redes. Los que no podamos acercarnos tendremos la oportunidad de disfrutar de toda la información a través del libro.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *