Cirugía plásticaEstéticaMedicina estética

Evolución de la demanda de tratamientos estéticos en hombres desde 2010 a 2021

5/5 - (1 voto)

Los hombres cada vez cuidan más su cuerpo y rostro, por lo que ha aumentado la demanda de tratamientos estéticos masculinos en la última década.

El número de procedimientos estéticos realizados en hombres ha aumentado de un 10% a un 20% del total de tratamientos, y se prevé que la generación Z recurrirá a los tratamientos de medicina y cirugía estética en mayor medida que las generaciones que les preceden.

En el año 2010 las cirugías más solicitadas por los hombres eran la otoplastia, rinoplastia y ginecomastia. Hoy en día, además de estos procedimientos también podemos encontrar los injertos capilares y los tratamientos de medicina estética facial. También ha aumentado el interés por la liposucción y la blefaroplastia.

Tratamientos estéticos más solicitados por los hombres en 2010

En la década de los 2010, los hombres demandaban en mayor medida cirugías estéticas como la otoplastia, ginecomastia y rinoplastia. Los tratamientos de medicina estética quedaban en segundo plano.

La ginecomastia es la cirugía estética que permite solucionar los pectorales femeninos en los hombres, un problema que aparece en 4 de cada 10. Gracias a esta intervención el pecho del hombre se reduce, devolviéndole su aspecto natural.

Otro de los problemas comunes son las orejas de soplillo y la nariz aguileña, que pueden solucionarse con otoplastia y rinoplastia respectivamente. Se trata de técnicas muy sencillas que permiten modificar estos rasgos del rostro.

Procedimientos más demandados por los hombres en la actualidad

Siguen estando a la cabeza los tratamientos de otoplastia, rinoplastia y ginecomastia, pero además se suman los injertos capilares.

Uno de los problemas más comunes y que causa un gran complejo en los hombres es la alopecia, gracias a los tratamientos de microinjertos es posible recuperar el pelo perdido.

Se implanta cabello procedente de una zona sana a una afectada por la alopecia, esto es posible mediante las técnicas FUE y FUSS.

Estás técnicas ofrecen unos resultados excelentes, y elegir una u otra dependerá de las necesidades de cada paciente. Los especialistas encargados de llevar a cabo el tratamiento, diseñan el cabello para que el resultado sea natural y armonioso con el rostro del hombre.

También la liposucción se encuentra en el top de las intervenciones estéticas más demandadas por los hombres, muchos de ellos buscan conseguir unos abdominales definidos, y esto no siempre es posible con el deporte, por lo que recurren a la cirugía estética.

Por último, la medicina estética también se ha unido a los tratamientos estéticos más demandados en el sector masculino. Dermocosméticos para mejorar, rejuvenecer y masculinizar el rostro.

Una de las técnicas más solicitadas es la remarcación de mentón, pómulos, ángulo y líneas mandibulares, para conseguir unos rasgos faciales más masculinos.

Todos estos tratamientos, tanto médicos como quirúrgicos, deben realizarse de la mano de un equipo de profesionales expertos, para garantizar los mejores resultados y la seguridad de los pacientes en todo momento.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *