Cirugía plásticaEstéticaMedicina estética

Evolución de la demanda de tratamientos estéticos en hombres

Rate this post

La demanda de tratamientos estéticos en el sector masculino se ha duplicado en los últimos 10 años, pasando de un 10% a un 20%. Los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto y buscan mejorarlo con tratamientos de cirugía y medicina estética.

A esto hay que sumarle que uno de los efectos colaterales del coronavirus ha sido el boom de los tratamientos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos. La ‘cara de zoom’, como ya le denomina algún experto, ha sido una de las causas. El verse a través de una pantalla ha hecho que las personas sean más conscientes de su aspecto físico y se animen a hacer algunos cambios.

En los hombres, especialmente en el ámbito de la cirugía facial, existen dos perfiles de pacientes: los homosexuales, que generalmente se cuidan mucho más que el resto; y los hombres entre 50 y 60 años con una pareja más joven.

Evolución en los tratamientos faciales en los hombres

Entre las intervenciones más demandadas por los hombres en este ámbito se mantienen la otoplastia y la rinoplastia, sumándose también el levantamiento de cejas, la cirugía de mentón para lograr un rostro más masculino y, por supuesto, los trasplantes capilares.

La pérdida del cabello es el gran complejo de los hombres, gracias a los injertos capilares es posible recuperarlo. Tanto la técnica FUSS como la técnica FUE, ofrecen excelentes resultados.

A día de hoy este tratamiento está completamente normalizado, se habla con naturalidad de dónde y cómo se hace, sin suponer un tabú.

En los últimos diez años también ha tomado gran importancia la medicina estética, buscando rejuvenecer y masculinizar el rostro.

Evolución en los tratamientos corporales masculinos

La evolución de la demanda en los tratamientos estéticos corporales en los hombres no ha sido tan acusada con en los faciales. Se mantiene la demanda de ginecomastias y liposucciones (especialmente de abdomen y flancos).

En la liposucción se busca la llamada high definition, es decir, marcar las líneas de transición del abdomen.

La ginecomastia, aumento del tamaño de las mamas en los hombres, se puede dar en personas con problemas hormonales, sobrepeso, o que realizan ejercicio extremo. Esta intervención no solo soluciona un defecto físico, sino que ayuda al paciente ante un problema que puede hacerle sentir acomplejado y experimentar cierta feminización.

Si deseas mejorar algún aspecto de tu físico recurriendo a la medicina y cirugía estética, consulta con un experto para recibir la orientación necesaria y determinar los tratamientos adecuados a tus características y necesidades.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *