CinesaludPsicología

Marisa en los bosques. La crisis de los treinta

Rate this post

Este viernes de película os dejo como recomendación un film que no es muy conocido de nuestro cine español, y que se ha estrenado hace solo unos meses, Marisa en los bosques.

Antonio Morales hace gala en este film de desarrollar el guión de la película, la dirección y la producción, dejando además su sello como cine de autor y no dejándose llevar por giros estridentes sin sentido que no estén controlados.

El proceso de la película por lo que he leído ha sido largo, con una idea desde 2011 rodada en 2015 en un par de semanas y con bajo presupuesto. El cine español sigue todavía sangrando y sobre todo para directores que no tienen tanto renombre.

Marisa en los bosques. Sinopsis

Esta película está enfocada en la esfera de la mujer, la protagonista Marisa Morales (Patricia Jordá) nos adentra en su mundo y en una especie de crisis de los treinta, como observatorio de las vivencias de esta generación que ha sufrido grandes diferencias respecto a las generaciones pasadas y futuras.

El tono es de comedia en algunos momentos, y de anticomedia en otros, con sencillez y con un toque de teatralidad que a veces nos transporta a la butaca de un teatro y no del cine, sobre todo porque Marisa está metida en el mundo del teatro como dramaturga aunque no parece muy satisfecha con el resultado.

Otro de los componentes de la película es la ruptura de la amiga de Marisa, que le absorbe su tiempo y que su implicación con ella acaba presentando un giro dramático, que quizá es la gota que colma el vaso y hace que Marisa tome la decisión de tomar algo de distancia con la realidad e intente un camino de construcción y destrucción en su bosque particular.

La banda sonora es tranquila y suave y nos deja disfrutar de las imágenes de Madrid, ciudad donde reside Marisa.

Todo esto que os cuento con un final adecuado que hace que no bajes el ritmo, y aunque al final no sea una película que podamos etiquetar de culto, deja un buen sabor de boca y la sensación de existir un trabajo en ella que siempre es de valorar ante cine muy comercial que estos años nos toca a la puerta.

Tras su difusión por diferentes festivales nacionales e internacionales tras su estreno en el Festival Internacional de cine europeo de Sevilla.

La película se estrenó a mediado de septiembre en diferentes salas de nuestro país así que no te pierdas el estreno si llega a tu comunidad.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *