Salud

La alopecia afecta la autoestima de los hombres

5/5 - (3 votos)

La alopecia puede tener efectos negativos en la autoestima de los hombres, e incluso puede llegar a causar depresión. Así lo aseguran tres de cada cinco hombres en Europa, indicando que sus miedo más comunes son llegar a la calvicie, perder atractivo y verse más mayores.

El 50% de los hombres se ve afectado por la pérdida del cabello en algún momento de sus vidas.

La alopecia, posiblemente a causa de la genética, afecta a las poblaciones de forma distinta: los hombres caucásicos pueden perder el pelo en torno a los 50 años, mientras que otros grupos de la población, como los orientales, son bastante menos afectados.

Efectos psicológicos de la alopecia

La alopecia masculina puede tener un impacto importante en el estado de ánimo, relaciones personales y la autoestima.

Para los hombres el cabello es muy importante en su imagen y es un determinante del atractivo físico. Además, más de la mitad de los afectados por la alopecia indican que se sentirían más satisfechos con su atractivo si tuvieran más pelo.

Esto se refuerza por algunas actitudes frecuentes en nuestra sociedad, que valoran altamente la apariencia joven y el atractivo físico.

Muchos hombres que sufren de alopecia comparan su apariencia con la de otros, poniéndose en desventaja a causa de la pérdida de su cabello. Esto puede provocar celos y envidia de las personas con calvicie hacia aquellos con cabellos abundante.

Esto hace que se manifiesten sentimientos de inferioridad y baja autoestima, que puede transformarse en una depresión, de forma que la persona acaba evitando las relaciones interpersonales.

El testimonio de Juan Mascaró, quien se ha realizado un microinjerto capilar, es un buen ejemplo de lo que sienten muchos hombres cuando comienzan a perder el pelo.

Tratamiento de la alopecia

El problema de la alopecia puede tener solución mediante un tratamiento de microinjerto capilar.

Consiste en implantar pelo del propio paciente en una zona donde presente ausencia del mismo. Existen dos técnicas: técnica FUSS y técnica FUE.

En ambos casos la zona donante de pelo es la parte posterior de la cabeza, ya que esta zona es genéticamente distinta al resto, y resiste la pérdida de cabello.

En los últimos años la demanda de este tratamiento ha aumentado, y muchos hombres recurren a los microinjertos capilares para rejuvenecer su aspecto. Recuperar el cabello puede ayudarles a mejorar su autoestima y la confianza en sí mismos.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «La alopecia afecta la autoestima de los hombres»

  • Estoy interesado en el tratamiento de transplante de pelo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *