PsicologíaSalud mentalUrologíaVida sana

5 preguntas frecuentes sobre eyaculación retardada o tardía

5/5 - (2 votos)

La eyaculación tardía o retardada es un problema sexual en el que el hombre tarda mucho tiempo en conseguir eyacular. Esto supone la no finalización de las relaciones sexuales de forma continuada, debido a la imposibilidad de expulsar todo el semen acumulado o hacerlo tarde.

A continuación respondemos a las preguntas más comunes en torno a esta afección.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación tardía?

Causas más comunes de la eyaculación tardía

Este problema puede estar provocado por diferentes causas. En algunos casos se debe a los efectos de ciertos medicamentos (algunos antidepresivos, diuréticos, medicamentos para la presión alta, antipsicóticos, anticonvulsivos), consumo de alcohol, tenencia de alguna enfermedad crónica e incluso por hacerse sometido a una cirugía anterior. Por supuesto, también está el factor psicológico, que además agrava el problema.

Las causas físicas que provocan la eyaculación retardada pueden ser infecciones urinarias, enfermedades neurológicas, lesiones en los nervios pélvicos, o cirugías de próstata anteriores.

Por su parte, entre las causas psicológicas encontramos principalmente la depresión, ansiedad, problemas de pareja o falta de confianza.

¿Qué síntomas presenta?

Si bien no hay un tiempo estimado para determinar una eyaculación tardía, si tarda más de una hora en producirse, es una señal de que algo no va bien.

Cuando durante las relaciones sexuales te sientes fatigado, sufres irritaciones, pierdes la erección, o tu pareja te dice que quiere parar, es señal de que tardas mucho tiempo en conseguir eyacular.

Para diagnosticar la eyaculación tardía es necesario realizar pruebas médicas: examen físico que puede incluir una revisión del pene y los testículos, análisis de sangre y análisis de orina.

Según los síntomas, la eyaculación tardía puede ser adquirida, lo cual supone que se padecerá de por vida si no se realiza el tratamiento adecuado; o situacional, produciéndose una imposibilidad para eyacular o una eyaculación más lenta en diversas situaciones, pero no de manera continuada.

¿Existen varios tipos de eyaculación tardía?

Existen dos tipos de eyaculación retardada. La eyaculación retardada en la vagina, es el tipo más común, donde se eyacula pero muy lentamente. También existe la llamada aneyaculación, que es más grave, ya que no se expulsa nada de semen, ni una sola gota. En ambos casos, se puede tratar.

¿Es posible prevenirla?

Existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a prevenir este problema:

  • Retrasar la eyaculación: consiste en cortar la eyaculación justo antes de alcanzar el clímax. Se aconseja repetirlo 3 o 4 veces a la semana, para ejercitar el autocontrol y mejorar el tiempo de respuesta eyaculatorio.
  • Ejercicios kegel: consiste en aprender a controlar los músculos pubocoxígeos. Estos ejercicios se realizan al orinar, cortando la orina varias veces durante 10 segundos. También se puede contraer y relajar los músculos pubocoxígeos varías veces al día.

¿Cómo se puede tratar la eyaculación retardada?

Dependiendo de la causa que origine el problema, el tratamiento será diferente: médico, quirúrgico o psicológico.
El equipo médico determinará el origen del problema, así como el mejor tratamiento para cada paciente según sus características. Con un tratamiento correcto mejorarán las relaciones sexuales y el bienestar del paciente.

Clínicas The Test, especialistas en salud sexual masculina

Clínicas The Test en Masquemedicos

Clínicas The Test

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *