EstéticaMedicina estética

¿En qué consiste la medicina regenerativa con Lipocube?

4.5/5 - (4 votos)

Los tratamientos de rejuvenecimiento han ido avanzando a pasos agigantados en los últimos años, logrando resultados más duraderos e inmediatos. Lipocube es un método exclusivo de Clínicas Dorsia, basado en la utilización de células madre, para rellenar y regenerar ciertas facciones del rostro, cuello y escote, y mejorar algunas zonas del cuerpo, con la ayuda de la propia grasa corporal del paciente.

Rejuvenecimiento facial utilizando nano-grasa propia

Con el paso del tiempo la piel pierde firmeza, produciéndose descolgamiento, flacidez y arrugas. Lipocube es una técnica de mesoterapia con células madre, diseñada para recuperar volumen, rellenar arrugas, suavizar cicatrices, decolorar ojeras, rejuvenecer las manos o corregir lipodistrofias. También logra unificar el tono de la piel, difuminar las manchas y aportar luminosidad, con unos resultados naturales.

Para conseguirlo, se infiltra grasa autóloga, que permite recuperar los paquetes grasos, soportando las estructuras de la zona a tratar. El tejido adiposo infiltrado está compuesto por la fracción vascular estromal, que ha demostrado poseer una gran cantidad de células madre.

¿Cómo se realiza una sesión de Lipocube?

Para infiltrar este relleno se utiliza un dispositivo de un solo uso llamado Lipocube Nano. Se trata de un sistema de cubos preparado para poder retirar el tejido adiposo y obtener las células madre a partir del mismo, así como llevar a cabo la transferencia de grasa en las zonas donde se vaya a realizar el rejuvenecimiento.

El procedimiento de infiltración de la grasa se lleva a cabo en un quirófano ambulatorio y utilizando anestesia tópica, para evitar molestias durante el proceso.

Las zonas donde se extrae el tejido adiposo, serán indicadas por el equipo médico. Tras procesarlo.

La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora y media. Al terminar la sesión puede presentarse alguna molestia o inflamación en la zona tratada, que desaparecerá en las siguientes 24-48 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones médicas previas al tratamiento?

Se recomienda no tomar aspirinas ni otros anticoagulantes. En las personas que consumen tabaco, se aconseja reducir la cantidad que fuman, para conseguir los mejores resultados.

¿Después del tratamiento se debe seguir alguna indicación?

Tras la infiltración se debe evitar el ejercicio de impacto hasta 20-30 días después del tratamiento, con el fin de favorecer la integración del tejido. Para recuperar la piel de la zona donde se ha retirado el tejido graso, se recomienda utilizar leggings compresores.

Para obtener más información sobre este tratamiento y saber si es adecuado para ti, acude a una consulta especializada en medicina estética, donde resolverán todas tus dudas. Un equipo de profesionales te ayudará a conseguir los resultados que deseas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *